Hyemin An's profile

Movimiento, vida, huellas / Libro de Artista

Movimiento, vida, huellas / Libro de Artista
 

Movimiento, vida, huellas es una trilogía compuesta por tres tomos de libros que abordan la siguiente premisa: El movimiento genera vida y la vida deja huellas. 

Estos conceptos se ven presentes en las obras de Martín Gubbins, de sus poesías visuales quien a través de la composición explora el movimiento, creando vida en las palabras y dejando un rastro; una huella en la escritura y en la memoria del lector.
“Pero el parentesco no es propiamente visual: los versos imitan las huellas, en el sentido de restos, aunque también de marcas legibles/ilegibles, de signos erosionados. Esta poética es la del lenguaje desde siempre recibido como resto arqueológico: signos erosionados que más o menos llegan hasta nosotros, sólo parcialmente legibles, y en peligro de desaparecer, y que en su opacidad material activan nuestro deseo y desencadenan experiencias.”
– José Ignacio Padilla, 2012.
Movimiento

El primer tomo del libro, Movimiento, la única forma de lectura es rompiendo el libro en dos. Aquí se experimenta una metamorfosis, donde el cuerpo del libro sufre un cambio debido a estos movimientos requeridos para completar la lectura. Asimismo, el libro nunca volverá a ser igual después de su lectura. Esta transformación que experimenta el libro representa la vida y la huella resultante de este movimiento. 
Movimiento, vida, huellas / Libro de Artista
Published:

Movimiento, vida, huellas / Libro de Artista

Published: