Diseño de imagen de Les Tartes de Marthatrabajo para el proyecto de grado del Colegio Hacienda Los Alcaparros.

Este proyecto fue hecho sin ningún tipo de estudio sobre diseño, o alguno de sus programas, el profesor Julio Cabrales, profesor de Arte del colegio fue mi tutor en este trabajo. 
Les Tartes de Martha es un negocio nuevo en Bogotá, el cual presenta dos productos poco conocidos por el publico, Tartas y Quiches, los cuales son unos productos de pastelería francesa. 

Para comenzar se comenzó a analizar la marca, todos los productos del negocio, sus ingredientes, y encontré que hay dos puntos en común que tienen todos los productos: Todos los productos son franceses y que son elaborados en masa, sea galleta, hojaldre o croissant; de esa manera se escogió uno de los colores que podía tener la imagen del negocio.

Este proceso se basó en definir 3 cosas esenciales para la imagen de la marca: los colores, la tipografía y el logo. 

Se comenzó con los colores, los cuales luego de revisar la psicología del color, se decidió que la paleta de color es el café, dorado, y vinotinto. ​​​​​​​
Luego se definió la letra, para esto, se habló con el cliente y ellos tenían una idea clara de lo que buscaban, ya que en Francia casi todas las tipografías son en cursiva, así invocan el estilo francés, su romanticismo y contraste entre lo nuevo y viejo. Por esto se decidió que la letra fuera Honey Script. 
Por ultimo se diseñó el logo de la marca, aunque se tuvieron varias propuestas, esta fue la que más le gustó al cliente y la que más representaba el producto. Ya que en Bogotá no son muy conocidas las tartas o quiches, una forma de hacerlas más familiares al publico era destacar tanto su forma, como el hecho de que vienen desde Francia. A continuación se muestra el proceso que se llevo a cabo:
Para el final de este proyecto lo más parecido al dorado que conseguí fue ese amarillo quemado, pero para el siguiente semestre ya sabia de Adobe Illustrator y pude construir un logo con un verdadero dorado. 
All rights reserved
2013 Ⓡ
Les Tartes de Martha
Published:

Les Tartes de Martha

Proyecto de Grado para el Colegio Hacienda los Alcaparros, diseño de imagen para Les Tartes de Martha. Tutor: Julio Cabrales.

Published:

Creative Fields