Cliente: ORUS TECH
Trabajo: Creación de Start-up desde cero, modelo de negocio, propuesta de valor, imagen corporativa, página web, estrategia de marketing, estrategia comercia, entrenamiento en ventas y redes sociales.

ORUS TECH es una empresa de tecnología que presta servicios con drones. Inicialmente los fundadores Orus tenian una gran idea con un amplio mercado, lo cual nos llevó a estructurar cuales eran esos mercados y cómo podríamos aprovecharlos de manera eficiente para que los esfuerzos comerciales y de marketing de la empresa fueran enfocados en la consecución de clientes potenciales.

Análisis de mercado

Inicialmente estos eran los mercados a los que Orus quería apuntar:
1. Video y fotografía aérea.
2. Seguridad.
3. Agricultura.
4. Ecología.
5. Construcción.
6. Geodesia.
7. Inspecciones industriales.

Entre otras. Sin embargo, analizando su mercado potencial por la zona geográfica en donde se encuentran, descubrimos que el primer segmento de video y fotografía aérea ya es un nicho explorado por aficionados a los drones, bajando los precios del mercado y haciendo de este una vertical de mercado con baja rentabilidad. 

Continuando con la exploración descubrimos que las aplicaciones en agricultura y esta por ser una tierra agrícola son un nicho de mercado a explotar siendo pioneros en el uso de las tecnologías con drones en este campo en su región. 

Así mismo, el sector de construcción es un sector en auge en la región por lo que los servicios con drones son utilizados por algunas empresas, sin embargo no existe actualmente una que realmente tenga una propuesta de valor para este rubro. Concluyendo que estos dos nichos son los mejores a enfocarse para iniciar.

Desarrollo de imagen corporativa



Este fue el resultado de un arduo trabajo para lograr una imagen tecnológica y fresca.
En donde la O de ORUS representa un drone dentro de un dispositivo de almacenamiento.
Estrategia de mercado

Para el mercado agrícola, se desarrolló un listado de subastas y eventos del gremio agrícola de la región para asistir y mostrarse en eventos de interés con clientes potenciales, así como desarrollar un demo de un cultivo para mostrarlo a los interesados.

Para el mercado de construcción la estrategia fue similar, sin embargo la estrategia comercial se centró en visitar clientes potenciales con un demo de los servicios en un computador.


Estrategia de marketing

Comenzando por el marketing digital se activaron campañas en Facebook y LinkedIn orientadas hacia profesionales en agricultura, construcción y afines en conjuntos de anuncios ofreciendo una solución a los dolores de estos clientes.