El Último Intravenosa

Contexto

El Festival Internacional de Cine Corto Intravenosa en el año 2017 llegaba a su novena versión en la cual se realizaron exhibiciones y eventos de formación en la ciudad de Cali (Colombia) en torno a la creación de cine corto realizado por universitarios. Para esta edición se decidió ampliar el panorama incluyendo categorías de cine corto profesional. Este es el punto de transición para lo que se vendrá, para convertirse en el Festival Internacional de Cine Corto de Cali.
Estrategia

La idea principal para hacer la transición fue eliminar de las comunicaciones la identidad gráfica que se venía aplicando, pues ya no se trataba del Festival Intravenosa, sino del Último Intravenosa, algo lúgubre. Todo el manejo de esta identidad requería que neutralizáramos la imagen para dar paso a una nueva visión del proyecto en general. Cada pieza se acompañó de un tagline que jugó con la emoción de cerrar con broche de oro, de dejar una marca: Haz parte de la historia.
Manejo gráfico del nombre en años pasados / Manejo del nombre en la IX edición.
Concepto

Para esta edición de transición se creó un nuevo premio llamado la Garra de oro, que hace referencia a la primera película rebelde realizada en Cali (Colombia) Garras de oro (1926) del director P.P. Jambrina. Una alusión a la fuerza y rebeldía que caracteriza al cine corto, joven y en muchas ocasiones, independiente.
Garra de oro
Realizada en madera de pino y acrílico con grabado laser. Sus medidas son 8,2 cm de ancho, 16 cm de alto y 4 cm de profundidad.
Garra intravenosa
Para continuar el legado que deja el Festival Intravenosa, también se desarrolló un premio que destaca los trabajos realizados por universitarios llamado la Garra intravenosa.
En el Último Intravenosa se entregaron 4 garras en total: dos Garras de oro y dos Garras intravenosa.
Identificador

En la novena edición se intervino el número nueve (9), rasgándolo, una garra deja su marca. Este elemento central y la idea del rasgado se convierten en los principales elementos gráficos de identificación del Último Intravenosa.
En la foto: Carlos Franco, director del LAB Intravenosa.
Tipografía

Como fuente principal para el desarrollo del identificador se utilizó la ADSO de la fundidora BAT Foundry que tiene características góticas contemporáneas que,  si se miran sus terminales diagonales y su gran pronunciación de la altura de X, pueden asemejarse a unos grupos de garras.

La tipografía complementaria que se usó es la Tisa Sans Pro de la fundidora FontFont, la cual es una fuente sans serif más sencilla y limpia que ayuda a la lectura en momentos en que la fuente principal puede volverse densa.
Paleta de color
APLICACIONES
Equipo de voluntarios del festival haciendo el símbolo de la Garra de oro y luciendo algunas de las aplicaciones.
Cartel
50 x 70 cm
Programación
Bolsos
Prensa
Pauta en la Gaceta dominical de El País (Cali) | 27 de agosto del 2017.
Flyers y postales
Audiovisuales

Esta es una pequeña muestra de algunas aplicaciones audiovisuales que se proyectaron durante el evento. La música cuenta con la participación de Juan Felipe Navia (El pollo records) en la guitarra y la producción de Cuántika Studio.
Post promocional para redes sociales.
Presentación de la Garra de oro.
Presentación de la Garra intravenosa.
Video de expectativa para la próxima edición de Cortos Cali.
EL FUTURO

El Último Intravenosa cierra su ciclo como festival de cine corto universitario para convertirse en Cortos Cali | Festival Internacional de Cine Corto de Cali. Su imagen seguirá manteniendo la tipografía principal que se planteó en esta edición para que haga juego con el premio de la Garra de oro y la Garra intravenosa que de ahora en adelante se llevarán los mejores cortos en las categorías nacional, internacional, nacional universitario e internacional universitario.
El Último Intravenosa
Published:

Project Made For

El Último Intravenosa

EL ÚLTIMO INTRAVENOSA Proyecto de re-brandeo para el Festival Internacional de Cine Corto de Cali.

Published: