Iara Aguiriano Hidalgo's profile

Eginaren Eginez | Rediseño Imagen Corporativa

El proyecto era presentar es la realización del rediseño de la imagen visual corporativa de la Asociación de personas con discapacidad de Álava ; “eginaren eginez”. Los objetivos principales era rediseñar una imagen visual corporativa nueva para dándoles modernidad y frescura. Aumentar y mejorar la imagen de la asociación.
“Eginaren eginez” es una entidad no lucrativa declarada “utilidad pública por el Gobierno Vasco y constituida por la unión de las personas con discapacidad física de Álava. El objetivo de la asociación es coordinar el trabajo para la inclusión de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de la sociedad.

Logo que tienen actualmente
Diferentes bocetos realizados a mano para dar comienzo al rediseño del logotipo.

Surgió una idea de relacionar el pictograma de la representación de la silla de ruedas con la “G” en un principio, que luego no siguió adelante. A partir de esa idea, también surgió la posibilidad de relacionar ese mismo pictograma con la “E” del principio.
Al ver que gráficamente no era muy interesante, se volvió a la idea de que sea el logotipo mas de aspecto tipográfico y trabajar con la composición de las palabras.

Finalmente se decidió experimentar con la idea de la “escalera” dándole sentido al significado de “eginaren eginez” y poder representar como mediante el trabajo y la lucha de la asociación lo que quiere conseguir, como una prueba de superación.
Al final, se escogió una composición basada en una escalera o en un escalón. Después de elegir la tipografía y hacer una prueba de reducción, se encajo el logotipo en la cuadricula.

Al tener el logotipo se hicieron diferentes pruebas de color, para encontrar el color que tendría el logotipo.
Como propuesta final, para darle una diversidad mayor a la identidad y con más movimiento, se decidió darle una rotación al logotipo de 10º grados. El color elegido es el Pantone 137C.
Para el desarrollo de la papelería básica se utilizo el color corporativo y la identidad visual.
En el caso de la aplicación web y la del móvil, es mas visual con imágenes que fuesen rotando con las noticias o eventos mas importantes.
Los dos objetivos del proyecto se ha cumplido. La imagen visual se ha modernizado y dado una frescura que hace mejorar la imagen y va mas acompañada con la asociación. También se ha conseguido aumentar y mejorar la imagen visual, una imagen que se asocia mucho mejor con la asociación he incluso mucho mas fácil de relacionarla con ella.
Eginaren Eginez | Rediseño Imagen Corporativa
Published:

Eginaren Eginez | Rediseño Imagen Corporativa

Published: