Carlos Ardila's profileJessica Luna Peña's profile

Alcoholismo

Se trata de un "Flexocubo" o "Cubo Caleidociclo", una forma geométrica generalmente usada en el diseño como material didáctico. Los estudiantes podrán interactuar con el elemento de manera física y mediante este conocer información relevante sobre el alcoholismo. Así mismo, podrán interactuar de manera digital, por medio de la aplicación Aurasma. A través de esta app, se escanean las ilustraciones y se puede observar en realidad aumentada el proceso de creación de cada una.

La propuesta será implementada en los colegios distritales de Bogotá D.C y el público objetivo al que se está dirigido es jóvenes entre 6 y 11 de bachillerato.
La elección de información se hizo a través de estudios públicos de las entidades como: la OMS (Organización Mundial de la Salud); Secretaría de Educación de Bogotá y Ministerio de Educación. También, se hizo uso de un artículo de las investigadoras Adriana Camacho y Catherine Rodríguez, de la Universidad de Los Andes.
Con esta información, se realizó el proceso de bocetación, enfocando el producto final a ámbitos de ilustración y editorial.
Proceso de preparación para impresión
Producto Final: Flexocubo o Cubo Caleidociclo.
Además de la pieza gráfica impresa, el proyecto también es interactivo desde la aplicación "Aurasma", disponible en Google Play y App Store.
THANKS FOR WATCH
Alcoholismo
Published:

Alcoholismo

Published: