La mosca que buscó un nuevo camino
La Historia
Decidí trabajar con un insecto porque me gusta la idea de llevar las metáforas de la vida cotidiana de los seres humanos a una escala mucho más diminuta, entendiéndose como la de los invertebrados más pequeños. La mosca es porque las ambiciones de este insecto están lejos de parecerse a las ambiciones de los seres humanos, empezando por las motivaciones y gustos personales como el de la comida o el lugar en donde vive.
Los personajes que completan la historia son seres de un mundo ordinario como un gato o los mismos humanos en una casa común y corriente pero que en la escala diminuta de la mosca es un canon distinto lleno de argumentos útiles para conformar una historia llena de metáforas simples como el de la motivación principal de Fly (nombre del personaje), el cual gira en torno a los contenidos de la caja de arena de un gato doméstico.
La motivación
Con sed de triunfo....
A pesar de que el resultado final del Concept Art no fue el mejor estéticamente, siempre quise mantener el estilo de recortes y texturas a partir de imágenes para generar un poco la sensación estética de algo grotesco y caótico como lo sería la vida de la mosca en un basurero pero presentándose de forma simétrica sin salir de lo verosímil.
La frase para la caracterización de Fly gira en torno al argumento principal de la historia y que al mismo tiempo es la motivación que lo impulsa a salir de su “Mundo Ordinario” para aventurarse al interior de una casa con la excusa de saquear la caja de arena de un gato que la habita y por ello la frase. Aunque en la ejecución final la morfología no se asemeja en nada a lo que podría llegar a hacer una mosca y por el contrario se asemeja más a la morfología humanoide, decidí que fuera así porque obtendría mejores resultados pensándolo para la construcción del personaje de Stop Motion.
En la ejecución del salto quise incluir un pequeño vuelo para poner a prueba las alas que había planteado y usando el Plugin DUIK para AE se facilita mucho generar animaciones como estas o incluso más elaboradas, con movimientos más sofisticados y personalizando aún más el uso del Plugin.
Para la construcción del personaje se tuvieron que premeditar principalmente dos cosas; la construcción de la cabeza que se compone de 2 ojos enormes, un apéndice a nivel inferior para la boca, y el planteamiento del esqueleto para 6 patas (4 brazos y 2 piernas).
Al final conseguí resolverlas solo desviándome un poco del paso a paso propuesto en los videos de ejemplo.
Los materiales utilizados al final para el proceso de acabados fueron: lana gris, vinilo negro y negro, globo negro, alambre y papel pergamino para el acabado de las alas y un alfiler para asegurar las alas a la base del cuerpo.
FLY
2
28
0
Published:

FLY

Character Design
2
28
0
Published:

Tools