Jacqueline Segura's profile

Monkey see, monkey do

Monkey see, monkey do es una campaña que busca la prevención, concienciación, atención y eliminación de la violencia intrafamiliar y de pareja.

Monkey see, monkey do proviene de un dicho popular de la cultura estadounidense que apareció a inicio de los años 20’s. Se refiere al proceso de aprendizaje de una persona mediante la imitación de acciones buenas o malas sin conocer o entender por qué las hace, previamente ya observadas. 

Concepto: Dibujos infantiles

Los niños suelen imitar las acciones que realizan sus padres o tutores en casa. Según explica Lisa Nalven, M.D. “la imitación es vital para el desarrollo de las habilidades que van desde el lenguaje hasta habilidades sociales”. Estos entienden que las acciones que están copiando tienen cierto grado de importancia o relevancia. ¿Si papá lo hace, por qué yo no? Cuando observamos los dibujos de los niños estos tratan de plasmar en el papel  su realidad lo más posible, esto lo podemos observar en los dibujos familiares. El vestido de mamá, la barba de papá, el perro de la casa. 

No se conoce el por qué exacto de que algunas personas desarrollan comportamientos delictivos o violentos y otras no. Pero Rowel Hesumann un psicólogo de la Universidad de Michigan propuso que “si estás expuesto a la violencia, es muy probable que la adquieras (Swanson, 2015).” ​​​​​​​
Mediante esta serie de piezas se pretende de plasmar cómo el niño está siendo afectado por el ambiente que observa en casa, aunque no se muestra al niño imitando esta conducta existe la probabilidad de que un futuro la repita en una situación o ambiente similar.
Monkey see, monkey do
Published:

Monkey see, monkey do

Published: