Puerto Rican Institute for Arts's profile

2012: PUERTO RICO PHILHARMONIC AND BOMBA

PUERTO RICO PHILHARMONIC ORCHESTRA
AND
LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA


"we were fortunate to be able to present "la bomba puertorriqueña" as part of a presentation put together by Herbie Flores featuring the Phiharmonic Orchestra of Puerto Rico. This is from a presentation on Thursday morning, October 18, 2012  where 2,000 students from Holyoke, Chicopee and Springfield came to Springfield Symphony Hall in which "La Bomba Puertorriqueña music" opened the program".  ~Hechima Moja, International Artist and Speaker

 
Lydia Pérez, Executive Director of Puerto Rican Institute for Arts and Advocacy, Inc, and a National Traditional artist  with  Ofrecimiento Group from Springfield, MA
26 Autobuses de las diferentes escuelas llevando una audiencia de 2,000 estudiantes, maestros, administradores, principales y superintendentes de Springfield, Holioke y Chicopee, para presentar la antesala del evento mas esperado y único en la historia de Springfield, MA. Una noche con La Filarmónica de Puerto Rico, del Maestro Arturo Somohano. Esta actividad fue programada para dos días.Primer dia: el ensayo abierto a los niños Puertorriqueños de tercero y cuarto grado de las diferentes escuela antes mencionadas. El evento se llevó a cabo el dia 18 de octubre del 2012 con motivo de resaltar el avivamiento en la identidad de cada uno de los asistentes. De porque deben de sentirse orgulloso de ser Puertorriqueños. El Músico Internacional Heshima Moja tomó la palabra y se presentó hablándole sobre el orgullo que el sentía y siente cuando a la edad de ellos tomó su primer instrumento en mano hasta llegar donde él está actualmente, uno de los mejores vocalista y bajista a nivel Internacional. Los niños muy atento levantaban las manos cuando el decía: "quien desea toca Violín, Viola, Flauta, Arpa, Piano y cantar". Continuo motivándolos diciendo todo es posible si trabajar para alcanzar tus metas. Hay que estudiar, educarse, disciplinarse y llegar a ser una estrella. Los niños estaban sumamente emocionados y tenían curiosidad ya que fue la primera vez que asisten a un evento de esta magnitud. Fueron invitado para abrir el ensayo el Grupo de Bomba Puertorriqueña de Heshima Moja, Ofrecimiento, compuesto por Ahmed González en el Cua, Rene González en el Repicador, Heshima en el Buleador y como artista invitada desde Rhode Island, la artista nacional Lydia Pérez,  como  cantante y bailadora. La Bomba llenó el "Symphony Hall" de movimientos caribeños y dejó a los niños en candela. La filarmónica sin embargo los acogió con música suave y muy a tierra nuestra. El ensayo duro tres horas y el Conductor lo fue el Puertorriqueño Rafael Enrique Irizarry y de invitado Kevin Rhodes, que nos deleitó con el Musical "West Side Story".  Al final los niños salieron muy orgulloso de sus raíces y decendencia Puertorriqueña.
 
Segundo dia: 19 de Octubre, a las 7:30p.m. se efectuó lo que todos esperaban, un evento de añoranza de una hermosa Isla, La Isla del Encanto Puerto Rico. Danza, Zarzuela, Tango, Bolero, Mambo y un  "medley" de canciones clásicas Puertorriqueñas de nuestros mayores compositores también de compositores latino americano.

ESTAS SON LAS PALABRAS DE HESHIMA MOJA EN EL IDIOMA INGLES, QUE DESCRIBE TODO LO ANTES EXPUESTO
Y CITO:

"we were fortunate to be able to present "La Bomba Puertorriqueña" as part of a presentation put together by Herbie Flores featuring the Phiharmonic Orchestra of Puerto Rico. This is from a presentation on Thursday morning, October 18, 2012 where 2,000 students from Holyoke, Chicopee and Springfield came to Springfield Symphony Hall in which "La Bomba Puertorriqueña music" opened the program".
~Hechima Moja, International Artist and Speaker

Como comprenderán, hay que comenzar por la historia, y de vez en cuando y en la mejores oportunidades hay que realzar el género de la Bomba. La historia de nuestros antepasado.  El compromiso de las comunidades de la Bomba deben de ser los niños que son los mas vulnerable en el eslabón de la identidad. Somos artistas preocupado en mantener las tres raza que identifica la raza Puertorriqueña y está es la que nos nace enseñar en los Estados Unidos. LA IDENTIDAD DE LA RAZA AFRICANA DEL PUERTORRIQUEÑO EN ESTADO UNIDOS hay que mostrarla y con orgullo.
 
Heshima Moja mi agradecimiento por tan hermosa invitación.

 NO, NO PUEDO OCULTAR
EL ORGULLO QUE SIENTO
 DE SER PUERTORRIQUEÑA Y QUE MIS PENSAMIENTOS ...

NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA!
SIGAMOS LA LUCHA HERMANOS
2012: PUERTO RICO PHILHARMONIC AND BOMBA
Published:

2012: PUERTO RICO PHILHARMONIC AND BOMBA

CLASSICAL AND BOMBA MUSIC ON THE STAGE

Published: