Lanzada hace ya 20 años, Ninet es una línea de productos para el cuidado de bebés perteneciente al portafolio de Química Suiza. Ninet tenía una identidad y diseño de empaques que no estaba a la altura de la calidad de sus productos, muy valorados por su público.

Nos encargaron el relanzamiento de la marca con un cambio total de identidad y empaques que consiga aumentar la percepción de valor de la marca y sus productos. Debíamos partir de la idea de marca: “La gran aventura de ser bebé”, desarrollada entre la marca y la agencia Fahrenheit DDB.

Para el logotipo diseñamos un lettering inspirado en los juegos de estimulación temprana y sus formas geométricas con bordes redondeados, incluimos el corazón que tiene la marca desde sus inicios y buscamos apropiarnos de un color (naranja) que causa impacto y diferenciación en la categoría.

En base a estas mismas formas geométricas creamos una estructura para los empaques que contiene y ordena toda la información relevante para los padres y que se adapta, con facilidad, a los diferentes formatos de los productos. Finalmente, tangibilizamos la idea de marca a través de un conjunto de ilustraciones que muestran diferentes “mundos de aventuras”: en el mar, en el circo, en el espacio, etc. y que, en los pañales por ejemplo, interactúan con los bebés generando estas grandes aventuras que viven en su imaginación.