• Add to Collection
  • About

    About

    Diseño UX/UI start up
    Published:
UX Cash Now App
Cash Now es una aplicación que permite prestar dinero a la gente de tu ciudad. Resuelve el problema de que cuando no tienes dinero en efectivo una persona en un radio cercano te lo deja a través de la aplicación. Mi rol dentro del equipo fue transformar las ideas iniciales en un producto digital  con metodologías UX. Fue una actividad realizada dentro del workshop UX rumble en Madrid en Marzo del 2017. 
Al inicio nos plantearon el reto de hacer la banca más amigable y utilizamos técnicas de brainstorming para generar ideas rápidas. Después por métodos de votación decidimos la mejor idea para desarrollar.
Una vez tuvimos la idea inicial desarrollamos el user persona y el mapa de empatía de  para conocer las necesidades de nuestro usuario.
Después del user persona realizamos un test de guerrilla entrevistando a la gente que pasaba por la calle para validar la idea inicial de una forma rápida.
Una vez obtenido el feedback del usuario creamos la arquitectura de la información y el mapa de navegación para visualizar la estructura que tendría nuestra aplicación.
Después de realizar el mapa de navegación realizamos los primeros prototipos en baja resolución en papel para ver la información de la aplicación. Tras este paso hicimos los prototipos en alta resolución con sketch para darle el aspecto visual a nuestra aplicación acorde a la filosofía de nuestra idea.  
Conclusiones
Aprendí que un feedback rápido del usuario en las fases iniciales del proyecto te permite pivotar hacia una idea mejor.  El reto más complejo del proyecto fué vencer el miedo a salir a la calle a entrevistar a gente que pasaba por la calle. Disfruté especialmente en el diseño de las entrevistas a la gente de la calle.