• Add to Collection
  • About

    About

    ¿Puede alguien ser economista, pintora, escultora, ilustradora, investigadora y profesora? Sí, es posible, Roxana Brizuela lo ha hecho. http://er… Read More
    ¿Puede alguien ser economista, pintora, escultora, ilustradora, investigadora y profesora? Sí, es posible, Roxana Brizuela lo ha hecho. http://eriginalbooks.net/2012/08/19/una-da-vinci-femenina-roxana-brizuela/ Read Less
    Published:


“Siento libertad a través de la experimentación artística. El leguaje de las artes mepermite comunicarme con lo que nos rodea y conmigo misma. En los últimos añoshe incursionado en el campo de la creatividad y me entrené comofacilitadora de procesos creativos conel experto Carlos A. Churba. En épocas de cambios acelerados, derevolucionarios descubrimientos en todos los campos, conocer y compartir lasherramientas que potencian la creatividad es un verdadero regalo”

Asídefine su amor por el arte y la creatividad Roxana Brizuela, cubana denacimiento y costarricense por elección. Graduada de Economía en la Universidadde la Habana y de Master en Política Económica en la Universidad Nacional deCosta Rica, es artista visual yfacilitadora de procesos creativos. Su vocación la ha llevado a incursionar enáreas diversas de las artes visuales y recientemente como escritora.

Roxanatrabajó como profesora e investigadora del Centro de Investigación de EconomíaInternacional de la Universidad de La Habana, y en Costa Rica como asesora enel Ministerio de Planificación y en el Congreso. Siendo una adolescente ganó unpremio nacional de pintura en Cuba, y desde entonces desarrolló un trabajo artísticoautodidacta sistemático, hasta que en el 2004 decidió dedicarse completamenteal arte. Actualmente realizapresentaciones, consultorías, talleres y entrenamientos, como gestora delproyecto TransformArte que tiene como fin potenciar la capacidad creativa depersonas, grupos, empresas y organizaciones de todo tipo.

Harealizado exposiciones individuales y ha participado en exposiciones colectivasy ferias de arte en Costa Rica y Estados Unidos. Los trabajos de arte de Roxanaestán en colecciones privadas y públicas en Costa Rica, Cuba, Estados Unidos,México, Suiza, Noruega, Israel, argentina y España. “A primera vista, el trabajo de Roxana escautivador, invita. ….( ) Sus líneas estilizadas y sus representacionesexpresivas celebran la interacción humana y la identidad con un osado joie de vivre.” Nick Harper. Artista, critico de arte ygalerista. Rogue Buddha Gallery. Minneapolis, Estados Unidos.
Arlequín, mariposa y palomas
Técnica: Acrílico
Medidas: 1.60 X.90 mts.
Año: 2003
El hombre que quería volar.
Ilustración del Libro “Instructivopersonal de vuelo” publicado por Eriginalbooks,2012. Autora Roxana Brizuela
Técnica: Acrílico
Deforestación del Amazona.
Técnica: Acrílico
Medidas: 1.20 X1.50 mts.
Año: 2009
Este Torso. De la serie “De luz y de Sombra”
Técnica: Escultura, técnica mixta
Medidas: 80 cm. de altura
Año: 2010
El arquetipo de las cosas.
Técnica: TécnicaMixta
Medidas: 80 X 80 cms.
Año: 2012
Contacto:

rbrizuel@gmail.com

proyecto.transformarte@gmail.com

http://www.roxanabrizuela.com

http://eriginalbooks.net/2012/08/19/una-da-vinci-femenina-roxana-brizuela/

Tel: (506) 2228-7847 (506) 8912-6666 (506) 2798 7000