Rediseño identidad Grupo Martínez

Rediseño de identidad
CLIENTE: Grupo Martínez

EL ENCARGO
Todo el trabajo empezó como un pequeño ajuste del logotipo para desarrollar una papelería corporativa. Recibida la marca de Grupo Martínez nos pusimos a trabajar en el desarrollo de las piezas pero, previamente debíamos revisar como estaba el elemento más importante, su marca. 

EL TRABAJO

Revisada y ajustada, desde Grupo Martínez decidieron que la mejor apuesta era la de actualizar una marca que lleva más de 30 años en el mercado catalán y español. Una marca con un gran valor sentimental para todos aquellos que han tenido el privilegio de formar parte de ella y que, por tanto, requería de un rediseño muy medido para no perder su esencia.

Nos pusimos a trabajar en diferentes líenas e ideas partiendo de algunas premisas como el símbolo que envuelve al naming, un elemento muy personal que debía evolucionar gráficamente sin perder su reconocimiento visual.

Buscando un a imagen mucho más dinámica, actual pero con una fuerte esencia hacia los orígenes, se ha rediseñado el el símbolo y ajustado el naming de marca actualizando algunos aspectos. Respecto al símbolo, se ha creado de nuevo la “M” buscando formas más geométricas como es la circunferencia a la que se le ha otorgado una ligera ovalación. Se han igualado ambos lados para mantener la simetría.

Se ha dado más espacio a la caja central de texto para poder presentar un naming sin deformar/aplastar y se ha igualado el grosor de todas las líneas. Por último se han redistribuido los elementos aumentando el tamaño de la senyera e interconectando todos los elementos entre sí para conseguir una imagen más compacta, asegurando reproducciones en menor tamaño, una mejor aplicación y una lectura más limpia de la marca.

Se han unificado grosor de líneas y se han igualado lado derecho e izquierdo para que quede uniforme. Además, las líneas inferiores tienen una menor altura, con lo que se mejora la aplicación práctica de la marca. El espacio que recoge el nombre se ha hecho más alto, de manera que Martínez queda más grande. Además, se ha escogido una tipografía geométrica para modernizar y hacer más fácil la legibilidad.

Basándonos en la marca actual, se ha buscado una tipografía más limpia y compacta, con una línea más actual sin perder la seriedad además de mayor verticalidad y asentamiento. Gracias a las modificaciones realizadas en la tipografía, se logra que la parte del logotipo que corresponde al naming (Martínez) pueda funcionar por sí sólo como elemento independiente del logotipo, sin perder originalidad y siendo reconocible; facilitando las aplicaciones prácticas de la marca.



See more at: weareidentty.com


Rediseño identidad Grupo Martínez
Published: