lu yorlano's profile

"Vértigo" Muestra de murales en Casa de Pepino

“Vértigo”: realicé una muestra de murales en las tres salas de la planta alta de un recinto cultural de mi ciudad llamado "Centro Cultural Casa de Pepino". La instalación consistió en pintar las tres salas con murales, combinados con algunas obras en bastidores. 
La muestra estuvo en exposición durante dos meses.

Descripción de la instalación:
Los patrones de la naturaleza tienen características universales. Encierran miles de años de evolución, se repiten pero a la vez son únicos y originales, con su belleza y sus fallas, como nosotros. Más allá de las leyes físicas y las teorías, mis obras buscan simplemente representar esa marea de sensaciones e inspiración que me provoca contemplar esa repetición, esa magnificencia; esa poderosa atracción y curiosidad que me generan las formas de los ríos, las hojas, la textura de los animales, los árboles; simplemente sintiendo desde la piel y trasladando todo ese vértigo a líneas, formas y colores. 

La naturaleza simplemente sucede. Tiene errores. Perfección. Armonía. Genera cambios. Es vida y muerte a la vez. Es sinergia pura de lo bueno, lo malo y su manera de funcionar en conjunto. Se impone, retrocede, se adapta. Se desata en emociones y sentidos. 
Es impacto, es caricia. Es. 


Un agradecimiento especial por las lindas fotos a Mariano Tealdi, Coty Taboada y Stefi Schmidt.

Abril a Julio 2017
"Vértigo" Muestra de murales en Casa de Pepino
Published:

"Vértigo" Muestra de murales en Casa de Pepino

Muestra de Murales // Solo exhibition

Published: