Número 3 de El Intercambiador Express / Impreso en Febrero de 2017 / 52 páginas / 5000 ejemplares impresos en rotativa
STAFF
Dirección: Juan Aguilar y David López.
Coordinación: Francisco Raja, Ana Carmen, Vanesa García y Sara Camposo.
Colaboradores: Mar Bermúdez, Cristóbal Delgado, Macarena García, Juan Fajardo, Ángel Guzmán, Francisco Lozano, Francisco Quero, Juanma Rodriguez, Carlos Sánchez, Ignacio Sánchez, Daniel López, Francis Requena,
 Granadina de Tipos, Escuela de Arte San Telmo y Escuela Arte Cádiz.
Autores: Juan Aguilar, Lucía Carballo, Vanesa García, Pepe Gimeno, David López, Txus Marcano, Ángel Squembri, Carlos Sánchez, Juan Prohibido y Héctor Velázquez.
Equipo de redacción: Lucía Carballo y Sara Navarro.
Portada: Jairo López.
Ilustración: Juan Fajardo, Jairo López, Daniel Pérez y Ángel Suanes.
Diseño y maquetación: Marian Garrido, David López, Jairo López, Daniel Martínez, Francisco Raja, Paula Serrano, Sara Navarro, Carmen Ramos, Lucía Carballo y Vanesa García.
Comunicación: Vanesa García, y Francisco Raja.
Financiación: Paula Serrano, Sara Navarro y Francisco Raja.
Producción gráfica: Francisco Raja, Vanesa García, Jairo López y Sara Navarro.
Preimpresión: Francisco Raja, David López y Sara Navarro.
Impresión: Corporación de Medios de Andalucía S.A.
​​​​​​​
EL INTERCAMBIADOR EXPRESS
Magazine sobre diseño y cultura creado por alumnos y docentes de la Escuela Superior de Diseño Estación Diseño de Granada, y coordinado por Juan Aguilar y David López. Una publicación gratuita, con una tirada de 5.000 ejemplares en formato periódico y con la intención de reflexionar sobre cultura visual y experimentar con el propio proceso de creación del magazine.
EDITORIAL
Diagonales, fluidos tipográficos, fotos fraccionadas… son algunos de los ingredientes del n.º 3 de El Intercambiador Express. Hemos establecido normas para instaurar procesos gráficos en cambio permanente. Una tercera edición con
una nueva corteza gráfica y un objetivo invariable: la divulgación y fomento de la cultura visual y la difusión y el conocimiento de proyectos de diseño con tres vectores de desarrollo claves: el ámbito cultural, impulso y avance social y el desarrollo empresarial.

Una estrategia editorial que viene cosechando premios desde su lanzamiento en las categorías de estudiantes: LAUS de Bronce 2016 en la categoría de estudiantes, seleccionados en los Premios del Diseño en Andalucía 2016 en Comunicación y Agripina 2016 ambos también en la categoría de estudiantes. En los últimos meses estos reconocimientos se han trasladado a las categorías profesionales: CLAP Platinum 2016 en la categoría de Mejor Publicación y Anuaria de Oro 2016 en la categoría de Publicaciones. Avales que reconocen el trabajo denostado de un equipo de estudiantes que ha hecho de una aventura educativa un proyecto editorial sólido, de aspecto mutante y contenido consistente.

Un idea desafiante tres años atrás que en esta edición consolida esta afrenta planeada al margen de las normas editoriales al uso. Es su fortaleza y su temeridad, una artillería gráfica perecedera en cada avance, en sus sucesivas ediciones, un sedimento de recurrencias gráficas que se cuestionan y contradicen.

Nuestro agradecimiento a los compañeros que a lo largo de estos tres años son nuestra referencia en cada una de las ediciones: Isidro Ferrer, Emilio Gil o Pepe Gimeno en esta última entrega. A los profesionales andaluces, como Lorenzo
Bennassar, a Francis Requena por convertirse en nuestro tipógrafo de cabecera, a los centros participantes como lo es, en esta ocasión, la Escuela de Arte de Cádiz, los colaboradores, estudiantes, profesores y amigos invitados que, de una u otra manera, se sienten identificados con esta cabecera.

ARQUITECTURA INFORMATIVA
La arquitectura informativa se compone de cinco secciones. La primera se denomina Diseñador Novel, en la que se reseña a jóvenes talentos y nuevos profesionales, con una trayectoria breve pero destacable. La segunda sección es El Intercambiador, en la cual se cuenta con la firma de diseñadores consagrados, nos mostrará los entresijos de algún proyecto en el que estuvieron inmersos. Además de encontrarnos artículos breves de opinión realizados por alumnos o profesores de la escuela. La sección Proyectos está dedicada a las escuelas. Encontraréis trabajos transversales, de moda, editoriales o de fin de grado de alumnos de las distintas escuelas de Andalucía. En la cuarta sección, llamada Referente Andaluz, se realiza una entrevista a algunos de los diseñadores más punteros de Andalucía. Y cierran los contenidos la sección Andén Cultural, donde se reserva un espacio para hablar de la actualidad cultural. Un cajón de sastre donde encontraréis reseñas de encuentros, eventos, proyectos o artículos interesantes de nuestro sector que han sido desarrollados en el último año en nuestra comunidad.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
MÁLAGA
Narita Estudio / Calle Córdoba nº 6
Librería Agapea / Av. del Dr. Manuel Domínguez nº 6
Fundación Escultor Berrocal / Calle Olot, Villanueva De Algaidas
HUELVA
Coworking Huelva / Plaza de Las Monjas nº 8, 1ºb
SEVILLA
Coworking Thinking Company / Pasaje Mallol Nº 10 AC
CÓRDOBA
Coworking Corab 21 / Plaza de las Doblas
JAÉN
Nabú estudio / Pol. Ind. La Alberquilla, Edificio CADE Oficina 4, Úbeda
ALMERÍA
Coworking Workspace / Plaza Administración Vieja, 1 planta
CÁDIZ
12 Monos Cospace / Calle ventura misa n15 Jerez de la frontera
Coworking Cádiz / Calle Hibiscos nº 3, Local 01
Apolo Estudio Creativo / Prol. Av. Virgen del Carmen 60, Edificio Príncipe II, Local 1, Algeciras
GRANADA
Escuela Estación Diseño / Calle Benjamín Franklin nº1
Cowork erranT / Calle Cruz nº 19
Librería Agapea / Calle Puentezuelas nº 28
CONSULTA Y DESCARGA
CONTACTO
elintercambiadorexpress@gmail.com
__________
© 2017 Estación Diseño.
© de los textos: los autores.
© de las imágenes: los autores.
ISSN: 2530-0806
Deposito Legal GR 429-2015
Edita: Estación Diseño. Benjamin Franklin 1 - 18100 Armilla Granada.
__________
EL INTERCAMBIADOR EXPRESS Nº3
22
254
0
Published:

EL INTERCAMBIADOR EXPRESS Nº3

22
254
0
Published:

Tools