• Add to Collection
  • Tools Used

    Tools

  • About

    About

    Experiencia de usuario y diseño de interfaces app startup
    Published:

Diseño UX de una app de fitness

Sioux es una app para una start up Madrileña que te guía para alcanzar salud y bienestar. Un coach digital te ayudará con tu entrenamiento físico y tu dieta. Sioux es una solución a las personas que quieren cuidarse y no tienen tiempo para acudir a gimnasios y también para aquellos que no tienen dinero para contratar coaches. Mi rol en este proyecto fue realizar el proceso de diseño de experiencia de usuario y el diseño visual de la aplicación. 


Requisitos del cliente
Una vez conocidos los requisitos del cliente analicé el sector de la salud, el fitness y la nutrición. También encontré otras aplicaciones que conforman la competencia tanto directa e indirecta. Recopilé en una hoja de calculo toda la información relevante y pude compartir con el cliente los resultados obtenidos. Esto resulto útil para definir una estrategia. 

User Persona
Después de realizar el análisis del negocio hice el User persona con un dibujo a mano  para definir nuestros usuarios tipo y seleccionar el más relevante para las posteriores decisiones de diseño.


Customer Journey
Tras realizar el user persona realicé un customer journey a partir de la técnica de post its.  Fue una herramienta útil para conocer los diferentes puntos de contacto que tiene nuestro usuario con la aplicación. Así detectamos  sus puntos de frustración y planteamos soluciones sobre la mesa. 



Una vez finalizado la fase de research comencé a crear el sitemap. Utilizando la herramienta de sketch obtuve una primera estructura de la aplicación. En esta fase compartí mis mapa de sitio con el cliente y entre todos fijamos la funcionalidad más importantes del proyecto.


Arquitectura de la Información

Después de realizar el sitemap creé los wireflows para comprender toda la estructura de la aplicación. Esta herramienta es útil para tener una primera imagen de las interfaces y de su navegación.  


Tras la realización de los wireflows hice los Wireframes de baja resolución. En una primera fase fueron bocetos realizados a mano y después con la ayuda de la herramienta sketch hice los prototipos en alta resolución. En este momento ya tenía toda la información que iba a contener la aplicación organizada de manera visual. 
Y finalmente perfilé la imagen general que iba a tener la aplicación. Es importante que la filosofía y valores de la empresa queden retratadas en una imagen visual. 


Conclusiones

Este proyecto me sirvió para tener una visión general del proceso de UX y aprendí de la importancia de estructurar correctamente todo el proceso.
El principal reto de este proyecto consistió en transformar los requisitos del cliente en una arquitectura de la información intuitiva. Disfruté especialmente seleccionando a los usuarios tipo para está aplicación.