Tromponautas
Revista pedagógica // Pedagogic Magazine
Este fue un proyecto muy divertido, es un proyecto coordinado por CODEX MEDIA -creadores de comunicación estratégica-. SAKII STUDIO trabajo el diseño editorial. Se le propuso a el Trompo Mágico, museo interactivo de guadalajara, una revista donde se tocaran tanto temas relacionados a lo expuesto en el museo, como otros de interés infantil con enfoque pedagógico. Básicamente temas de ciencia, arte, historia expuestas de una manera divertida y muy real. Esto último fue la clave para el diseño editorial de toda la revista.

Se propuso todo el diseño editorial: plicas, tipografías, paletas de colores, íconos de secciones, etc. Todo el contenido corrió por CODEX MEDIA.

El concepto base para todo el diseño editorial fue la creación de rutas de interés, -la Tromporuta-, por lo que se manejó mucho el elemento de la flecha desde la portada, hasta las plicas de todas las secciones.
La propuesta de la portada es mostrar la Tromporuta que la revista tiene preparada para tí.
Del lado derecho se maneja la hoja editorial - ¡HOLA CRAYOLA! - y el índice - METE LAS NARICES-, el cuál también maneja el concepto de la tromporuta a través de las páginas de la revista.
Artículo principal de la revista, que continua a la vuelta  con una actividad relacionada al artículo.
Aquí se propone que crees tu propia máquina Da Vincinesca.
TROMPONAUTAS
Published: