Este es un proyecto que pretende poner cara aquellas mujeres científicas, artistas, inventoras, políticas, etc. que debido a los tiempos en los que nacieron y por culpa del machismo generalizado y discriminatorio de su época no recibieron el mérito merecido por sus logros. Nombres olvidados, nombres infravalorados, nombres robados o nombres falsos son tras los que se ocultan estas mujeres.

La publicación nace como solución a un briefing en. el que se nos pedía realizar una versión actualizada o reinterpretada de forma personal de uno de los cuentos de Disney. En mi caso, seleccioné el cuento de Milán, en el cual una joven se disfraza de hombre para hacerse pasar por su padre y así poder luchar en su lugar durante la guerra. A lo largo de la historia, va consiguiendo el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y del ejercito, algo que no podría haber conseguido jamás en condición de mujer. 

A lo largos del libro se muestran casos reales de mujeres ocultas tras hombres y se pretende reflejar como, a veces, los cuentos ocultan la cruda realidad.



Para conseguir plasmar de forma real el concepto de "mujeres ocultas", se ha realizado una superposición de imágenes en la que la del hombre (en rojo) queda por arriba y la de la mujer (en azul) por debajo. Mediante un plástico rojo colocado en la portada del libro, podemos interactuar con estas imágenes, ya que gracias a la combinación de ambos colores y la multiplicación del color rojo superior, cuando se coloca el plástico sobre la imagen, el resultado es la aparición de la imagen de la mujer, imperceptible antes de esto.


Mujeres Ocultas
Published:

Mujeres Ocultas

Published: