Laura Santana Sierra's profile

Análisis U.I Arquitectura y Belleza/2016-01/El Préstamo

El ejercicio tiene como punto de partida el análisis de la Casa Barragán del arquitecto mexicano Luis Barragán. El ejercicio propone identificar elementos importantes y llevarlos a otros espacios por medio del formato GIF, para entender su impacto e importancia en la manera en que se vive un espacio.
En este caso, más que un solo elemento se busca resaltar la transición de espacios, y como los limites transforman radicalmente la manera en que se recorre un espacio. A partir del análisis de la casa barragán se identifica como la entrada, el hall, son espacios independientes que buscan comprimir y extender el espacio provocando distintas formas de percibir el espacio en el propio recorrido. Asimismo, la utilización del biombo como límite en la estancia bloquea la visual y el paso directo de luz, para al sobrepasarlo encontrarse con una gran visual hacia el jardín exterior.  
En el ejercicio se busca entonces trasladar nuevos límites, tomando prestado una puerta y el biombo de la Casa Barragán. Los cuales se ubican en mi casa, alterando el recorrido desde el acceso hasta la sala. Se puede ver que estos dos límites que comprimen el acceso y ocultan la visual al exterior transforman radicalmente la manera en que se percibe y se vive todo el espacio.
Apartamento en Bogotá
Apartamento en Bogotá tomando prestado nuevo limites ( puerta y biombo) de la Casa Barragán.
Análisis U.I Arquitectura y Belleza/2016-01/El Préstamo
Published:

Análisis U.I Arquitectura y Belleza/2016-01/El Préstamo

Published: