Ronald Ramirez's profile

Santos Bailaos Illustration


San Juan Bautista
El 24 de Junio es el día más largo del año, posterior al solsticio de verano, ese día en los estados centrales y costas de Venezuela, se celebra la fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante todo el día desde la media noche.



San Benito
Las fiestas a San Benito es una de las más importantes de Venezuela. Se lleva a cabo con fervor especialmente en el sur del lago de Maracaibo, estado Zulia, donde se da la multitudinaria participación del pueblo y la esmerada elaboración del ritual.
Sus fiestas patronales tienen un inicio los días 27 y 28 de diciembre y finalizan el 6 de enero, convirtiendo a San Benito en el santo más parrandero de todos.



San Pedro
La Parranda de San Pedro se celebra los 29 de junio en las ciudades de Guatire y Guarenas del estado Miranda, Venezuela, cuyo origen se ubica en la época colonial.
Fue declarada en diciembre de 2013 como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por parte de la Unesco, el organismo de la ONU que se encarga de los temas de educación y cultura de la organización.



San Antonio de Padua
El 13 de junio en varias poblaciones del estado Lara, Portuguesa, Yaracuy y Falcón se festeja una celebración en honor a San Antonio de Padua, reconocido franciscano de origen portugués que fue reconocido por ser un gran taumaturgo, favorecedor de salud, recuperación de objetos y buenas parejas. En la fiestas a su nombre, se rinde homenaje al santo con el fin de agradecer sus favores concebidos y cumplir promesas por esos favores.

ooo


​​​​​​​
Follow Ronztoon in
Santos Bailaos Illustration
Published:

Owner

Santos Bailaos Illustration

Santos Bailaos Illustration

Published: