Ariadne Flores's profile

Heaven won't help the fool that falls in love.

El cielo no ayuda al tonto que se enamora; Tarot.
México es un país que además de ser conocido por todas sus costumbres y tradiciones, es también conocido por su magia, sus leyendas, sus plantas de poder. María Sabina, Don Juan Matus, Carlos Castaneda, los Wixárika, todas las personas que de verdad sabían (saben), que podían conectar con esencias y verdadera “magia”. Todo se fue degradando, poco a poco, mucho a mucho, desde los brujos de Catemaco hasta los hippies que se creen iluminados. Ahora la gente quiere ir a “hacer amarres” que les den “pociones de toloache” o simplemente a leerse las cartas… El tarot viene existiendo desde la edad media, o quizás desde antes, mucho antes. Ni siquiera es algo que haya comenzado aquí en México, se dice que en el libro de Thot (“Deidad” egipcia) ya venían desde ahí las cartas del Tarot, otros dicen que los gitanos fueron los que comenzaron con este juego de adivinación, pero nadie lo sabe con exactitud. Entonces, yo no entiendo como es que hay tantísima gente mexicana que se va con la bruja de su barrio… a que le lean las cartas. Y lo peor de todo es que casi siempre van a consultar su vida amorosa; Terrible.
Llegas, te sientas, y te van a decir una serie de cosas tanto buenas como malas… que ya te engañó, que es tu alma gemela, que lo/la dejes ir o que no lo hagas. Y tu sales de ahí y te crees todo, todo lo que te dijeron… Y comienza a pasarte.
¿Por qué comienza a ocurrir todo lo que te dijeron? Comienzas a pensar en eso, a darle importancia a algo que debería de carecer de importancia… y así comienzas a manifestarlo, a crear tu propia realidad, lo mismo ocurre con los famosos amarres y todo eso de la “brujería”. Pudieron haberte dicho que te ibas a morir mañana y te lo crees, y piensas en todo eso todo el día, espantado, y quizá al otro día no mueres pero si te atropellan o pasa algún accidente, cuando simplemente pudiste haber salido de ahí diciendo: “que mamada” no darle importancia y te aseguraría que nada malo te pasaría.
Así que… ¿el Tarot es real? vaya que sí, pero no porque sean unas cartas conectadas al universo que tienen vida propia y saben que lo ocurrirá; Esa baraja funciona por ti. Por la energía que tu le das. Como dije anteriormente, tu creas tu propia realidad, y así yo veo las cosas, en lo que enfocas tu mente y tu atención es lo que se materializa en tu actual presente. Es por eso que hice estas cartas a mano, es así de simple explicarlo, recorté con tijeras y pegué con pritt. Así como tu habrías recortado con tijeras todos los sucesos que te dijeron que ocurrirían, y los habrías pegado con pritt en tu vida.
Heaven won't help the fool that falls in love.
Published:

Heaven won't help the fool that falls in love.

Published: