Vivienda MO-PMP
La idea fundamental del proyecto consiste en respetar la esencia constructiva de los modulos prefabricados, es decir, conservar la apariencia en bruto que aporta la obra de este genero, enfatizandola al incorporar un cuerpo contenedor interior de madera, totalmente artesanal y en contraposicion, tanto en plasticidad como en sistema constructivo.
Este elemento se alinea a la pared norte, recorre toda la cota longitudinal de la casa y se extiende en las 2 alturas del modulo, convirtiendose en un objeto que alberga un vasto tren de servicios, como lo son la cocina, el servicio de cortesia, la pasarela de planta primera, que comunica el despacho con el dormitorio, asi como al aseo de este ultimo.
Este objeto "mueble" libera de obstaculos las plantas, lo cual permite orientar, con mayor facilidad, la visual hacia el oeste, hacia el mar, con un gran ventanal. El efecto que sea crea gracias a esto, es de un espacio alargado y horizontal, pero se rompe con la verticalidad de las lamas de madera que son la cara principal del contenedor, y que en un sector cubren, incluso, las dos alturas del interior.
Por ultimo, la escalera se vuelve protagonista por su sentido fisico de longitud, posicion y color, al ser el elemento que, con estas caracteristicas, corta oblicuamente la trama rigida y lineal de las lamas verticales, dando acento a la personalidad de cada una, como consecuencia de la ruptura fisica y visual. El detonante de su protagonismo en el espacio radica en la cualidad de ser un cuerpo movil, que se puede albergar en el contenedor o simplemente cumplir con su funcion esencial de comunicacion entre diferentes espacios, dando un toque atipico en una vivienda.
Vivienda MO-PMP
Published:

Vivienda MO-PMP

Espacio Interior de la casa prefabricada MO-PMP Ejercicio de Master en Diseño del Espacio Interior

Published: