• Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    Negocio de comida para llevar (take away). Comida tradicional y moderna hecha por un cocinero profesional con 20 años de experiencia. El producto… Read More
    Negocio de comida para llevar (take away). Comida tradicional y moderna hecha por un cocinero profesional con 20 años de experiencia. El producto destaca por su calidad y raciones grandes. Toda la comida se hace allí, postres caseros. Take Away Business. Traditional and modern food made by a professional chef with 20 years of experience. The product stands out for its quality and large portions. All the food is made there, homemade desserts. Read Less
    Published:
Consideraciones previas
Se trata de un negocio de comida para llevar (take away).
Comida tradicional y moderna hecha por un cocinero profesional con 20 años de experiencia.
El producto destaca por su calidad y raciones grandes.
Toda la comida se hace allí, postres caseros.

Enfoque propuesta
El local esta situado en una zona céntrica, por donde pasa mucha gente, los coches se paran en esa zona por los semáforos.
Al lado esta el Boogies, un local donde van principalmente adolescentes.
El tipo de cliente común en este tipo de establecimientos es mayor de 50 años, tanto hombres como mujeres, personas con estabilidad económica que disfrutan de la comida tradicional pero no les apetece cocinar, optamos por seleccionar a este sector como público que ya tenemos ganado, por lo que dirigimos nuestras fuerzas a un target más joven, moderno y urbano que anda siempre con prisa y no tiene tiempo para hacerse la comida, pero no por ello descuida lo que come.
Obviamos a los jóvenes de entre 18 y 25 años, la mayoría aún viven con sus padres, cuando quieren comprar comida prefieren comida rápida, una hamburguesa o una pizza o experimentar con sabores diferentes, buscan lo que no tienen en casa.
Entre 25 y 40 los jóvenes ya viven solos, descubren que la comida de su madre era lo mejor del mundo y es ahora cuando la echan de menos, prefieren un buen plato de fabada a una pizza, ya han comenzado a trabajar y a veces les queda poco tiempo para el ocio así que una buena opción es comprar comida para llevar.
Es un sector al que se le puede ofrecer la comida de siempre con un punto moderno que les atraiga.
Es un tipo de gente que cada vez más se preocupa por su salud, hace deporte se pueden crear menús vegetarianos, otros con mucha energía para deportistas, etc. 

Creamos la marca y el nombre entorno al concepto de cocina de la abuela (güela en asturiano), añadiéndole el concepto "llévatelo a casa" el naming estaba claro: El tupper de la güela.

Ilustración de la abuela por Rocio Delgado.