Fhil Navarro's profile

AUFER: Rediseño de logo y web (2016)

Aufer es una empresa con alcance global, enfocada a la industria de las artes gráficas. El proyecto requería un lavado de cara, debido a su expansión y su imagen ya desactualizada, que requería un rediseño de logotipo y de página web.
Antes y después / Before and after.
Con respecto al logotipo, se mantuvieron los elementos principales, así como la paleta de color dando ahora una predominancia al gris que ayuda a acentuar los colores que antes predominaban. Formalmente, se le ha otorgado más importancia al globo terráqueo y se utiliza el engranaje, de forma simbólica, como el astro sol. Así pues, se intenta trasmitir la idea que, a diferencia del anterior diseño, el mundo no está dentro de un engranaje si no que el mundo de Aufer gira entorno al terreno industrial/mecánico.
 
También se trabajó su funcionalidad tanto en composición vertical como horizontal. El proyecto estaba enfocado para una utilización gráfica en web, por lo que se le dio mayor importancia a la composición horizontal, sin dejar de lado la posible implementación en un futuro a corto plazo de una aplicación impresa, en donde una composición horizontal podría ser de mejor utilidad.
Para el desarrollo web, se buscó que la identidad estuviera plasmada en todo el sitio web. Mediante un diseño que reflejara la modernidad del cliente (pero que no se alejase hacia un aspecto muy digital, dado el perfil del cliente) y una paleta de color muy ligada al logotipo.  
 
El resultado fue una página muy funcional e informativa, que sobretodo cumple con las necesidades del cliente.
Sitio principal/ Home
Sobre nosotros/ About us
Contacto/ Contact
El proyecto fue realizado dentro de la agencia, Addcom (Barcelona).
AUFER: Rediseño de logo y web (2016)
Published:

Owner

AUFER: Rediseño de logo y web (2016)

Aufer is a company with global reach, focused on the graphic arts industry. The project required a facelift, due to its expansion and its already Read More

Published: