Elena Fernández Carrera's profile

Remix, Práctica 5 Montaje y Edición

Memoria Práctica 5




La práctica número cinco de la asignatura de montaje y edición consiste en realizar un remix. He de reconocer que no tenía mucha idea de lo que quería o tenía que hacer, por lo que visionar los remixes que se hicieron el año pasado me inspiró en cierto modo. El remix del final alternativo de Cinema Paradiso(1988)  , y haber visto pocos días antes por enésima vez El Rey León (1994), me despertó una nostalgia “disneyana”. Fue entonces cuando decidí plasmar las historias de amor del cine Disney desde su inicio con Blancanieves en 1937 a su última película de animación Vaiana (2016).
La idea era que Timón y Pumba, míticos personajes de la película El Rey León, contasen las historias de amor a través de la canción original del filme “Es la Noche Del Amor” (Can You Feel the Love Tonight), compuesta en inglés por Elton John.

Para empezar me hice una lista con las más de 100 películas de animación de la factoría, incluyendo las de Pixar. Confeccioné la lista a través de portales web como la página de IMDb, la página oficial de Disney en España, la Wikipedia, y otros sitios web como 20Minutos en el que se realizaban rankings de las películas.
 Analizando una a una las películas, me di cuenta de que muchas de ellas no las había visto y que muchas otras eran segundas o terceras partes de películas clásicas, y no muy conocidas. De todas esas películas, se descartaron muchas por no contener escenas claramente románticas, es por eso que en el resultado final no aparecen clásicos como Dumbo (1941). Puesto que el remix se veía limitado por la escena y por la canción “Es la Noche del Amor”, era muy complicado abarcar la totalidad de las películas con contenido romántico. Por eso, decidí deshacerme también de las películas Pixar y utilizar únicamente las películas puramente Walt Disney Pictures.

A la hora de montar, exporté todos los fragmentos que quería utilizar, incluyendo la escena de El Rey León (1994) con la canción y la narración inicial de Timón y Pumba. Dudé si ponerla en versión original y decidí decantarme por la española puesto que desde pequeña siempre he visto las películas Disney en español y me sé sus bandas sonoras en español.
En un primer momento no me centré mucho en colocar los fragmentos por orden cronológico, pero finalmente creo que es la mejor opción para poder hacer un correcto repaso a las historias de amor.

He tenido algunos problemas con fragmentos como el de Frozen (2013) o Enredados (2010). Pese a tener la película en buena calidad, no he conseguido convertir la película de manera adecuada y se ve en una calidad bastante más baja que algunos films de los noventa o los ochenta. Otro fragmento que fue muy difícil de conseguir es el de Los Aristogatos (1970).

En cuanto a rotulación, he añadido la fecha de distribución de cada película en el borde superior izquierdo. Lo he hecho con la tipografía Walt Disney Pictures. Además, al inicio del remix, he añadido las palabras “Love Stories” al logo de la compañía Walt Disney Pictures.

Listado de películas que aparecen en el remix:

1937- Blancanieves
1942- Bambi
1950- La Cenicienta
1953- Peter Pan
1955- La Dama y el Vagabundo
1959- La Bella Durmiente
1961- 101 Dálmatas
1970- Los Aristogatos
1973- Robin Hood
1977- Los Rescatadores
1981- Tod y Toby
1989- La sirenita
1991- La Bella y la Bestia
1992- Aladdin
1994- El Rey León
1995- Pocahontas
1996- El Jorobado de Notre Dame
1997- Hércules
1999- Tarzán
2001- Atlantis
2009- Tiana y el Sapo
2010- Enredados
2013- Frozen



Remix, Práctica 5 Montaje y Edición
Published:

Remix, Práctica 5 Montaje y Edición

Published:

Creative Fields