Ildefonso Troya Salas's profile

Museo Flamenco de Andalucía

La singularidad de este isologo se define en su isotipo, que se dibuja en una cuadrícula de 4×5 con círculos (8) y líneas (4) de filete redondeado en zig zag. Su elección responde principalmente a una doble lectura. Por una parte, las líneas onduladas  representan los volantes del traje de flamenca. Los puntos, los conocidos lunares de este traje. Su número, las provincias andaluzas. La cuadrícula —rítmica— y la variación de la disposición de ambos elementos suponen una importante fuente de recursos y de posibilidades de composición a la hora del futuro desarrollo de la marca en aplicaciones de señalética y publicitarias.
Por otra parte, los puntos y líneas recuerdan la notación de acordes para guitarra. Así, los elementos que conforman el isotipo permitirían a nivel gráfico la representación de ritmos del flamenco (fandangos, soleás, bulerías, seguiriyas, guajiras…)
El logotipo se dibuja con una tipografía de palo seco a dos líneas. La disposición justificada de la marca responde al aire formal e institucional que quiere imprimírsele.
Museo Flamenco de Andalucía
Published:

Museo Flamenco de Andalucía

La singularidad de este isologo se define en su isotipo, que se dibuja en una cuadrícula de 4×5 con círculos (8) y líneas (4) de filete redondead Read More

Published: