Carlos Farias's profileLidia Camila Parra Martinez's profile

Amor Perfecto - Cítricos de Cundinamarca

AMOR PERFECTO - SABORES DE CUNDINAMARCA
Video Escenario Aplicación - Sabores de Cundinamarca
Este proyecto se deriva de la metodología "Viejas Glorias" en la cual se reconstruye de manera practica los elementos de diseño de un caso emblemático. El proyecto es entendido como un activo intelectual, que entiende y reconoce un modelo de negocio exitoso como un capital que puede ser reinvertido en un nuevo proyecto. Tomando las estrategias para construir la marca, propuesta estética, expresión cultural y discurso social. 

Viejas Glorias se divide en dos partes: La primera es la reversa en la que se desarrolla la reconstrucción de la trayectoria de Amor perfecto, una empresa Colombiana destacada en el mercado por su gran desempeño a la hora de hacer café. Para así, entender  el modelo de negocio de la marca y determinar los elementos que componen la fórmula de su éxito.
REVERSA - AMOR PERFECTO
Para la investigación, fue necesario entender los antecedentes históricos de Amor Perfecto, haciendo referencia a la tradición cafetera Colombiana y cómo se han desarrollado los hábitos de consumo internos a lo largo de la historia. Del mismo modo, fue indispensable entender cómo se desarrollaron los hábitos de consumo del café a nivel mundial, centrados principalmente en Estados Unidos. Para finalmente entender bajo qué bases fue fundada la marca.
Para la delimitación y análisis del caso Amor Perfecto se utilizó la herramienta de las "constelación de valor" con el fin de abstraer y articular los valores socio culturales, intelectuales, infraestructurales, económicos y humanos que hacen parte de la estrategia que conforma el modelo de negocio de la empresa. 
Además se utilizó la herramienta de "Mood boards" con el fin de establecer referentes determinar inspiraciones y conceptos estéticos. 
Manual de Reversa Amor Perfecto
Aplicación - Cítricos de Cundinamarca


La segunda parte es la aplicación, en la que se buscó extrapolar el modelo de negocio de Amor Perfecto a un nuevo proyecto de brief cerrado, que propuso aumentar el valor que tienen en el mercado los cítricos del departamento de Cundinamarca.


Para comenzar con la aplicación, se hizo una investigación acerca de los cítricos producidos en el departamento de Cundinamarca. Por lo cual, se plantearon preguntas de investigación que pudiesen dar indicios más adelante de cómo darle valor a estos frutos de la región. Seguido de un estudio etnográfico que permitió entender a los clientes, los usuarios, los productores y distribuidores que hacen posible la comercialización de dichos cítricos y su incorporación al mercado.

¿En que zonas del departamento se cultivan cítricos?, ¿Qué frutas hacen parte de los cítricos cultivados?, 
¿Bajo qué condiciones de infraestructura se cultivan?, ¿Bajo qué condiciones de clima?, 
¿Quién es el responsable del cultivo?, ¿A través de qué canales se comercializan los cítricos?, 
¿En dónde se consiguen en Bogotá los cítricos cultivados en el departamento de Cundinamarca?.
Manual de Aplicación Cítricos de Cundinamarca
Amor Perfecto - Cítricos de Cundinamarca
Published:

Amor Perfecto - Cítricos de Cundinamarca

Published:

Creative Fields