Alexis Parducci es un luthier argentino. Formado en Europa realiza un trabajo íntegramente artesanal. Su experiencia, dedicación y el exquisito material con el que trabaja redundan en un resultado de gran calidad acústica, lo que lo hace ser elegido por importantes músicos en la confección de sus guitarras.
Renunciar a imágenes elaboradas, que pudieran remitir a instrumentos hechos en serie era una premisa fundamental.
Para trabajar en su marca, se recurrió mas bien a un trabajo de obsrevación de su propio trazo, indagando en su propia gestualidad... en definitiva qué mejor que su propia firma para dar el sello a un trabajo de gran entrega, <de artesano>
Detalle de la firma original seleccionada.
La misión, reinterpretar una firma original, respetando la esencia del trazo, modificando solo lo justo y necesario. Las intervenciones exageradas, que -aún logrando buenos resultados- no lograron expresar la esencia de Parducci,  formaron parte del proceso,  pero fueron descartadas.
El resultado es una imagen sobria y limpia. Se consideró el aporte de cualquier signo, dibujo o icono extra como contraproducente, ya que podría contrarrestar esa percepción de <calidad> y sobre todo de <aval> y de <producto no seriado> al que se quería llegar y que sí ofrece en cambio la firma sola.
Una vez que la imagen <aparece>, se pasa a la etapa de normalización. 
Si bien Parducci no sigue un patrón geométrico, por tratarse de una marca orgánica y gestual, el apoyo sobre ciertas normas constructivas aseguran una mejor legibilidad y proporción​​​​​​​
No se trata de trabajar con esquemas rigidos, sino mas bien encontrar apoyos y trabajar espaciados para lograr mejor unidad visual.
Estudio Tribu®, 2016
Fotografia: Sebastian Vecchi