Festival: De Bateas a Kagüingas

El municipio de Patía ha sido azotado por una ola de minería ilegal, dañando las fuentes hídricas que existen en la región, afectando a sus pobladores, como a las personas que siguen el cauce del rio. Es por eso que la fundación Bateas en conjunto con el estado comienza el proyecto “de Bateas a Kagüingas” que reúne a los actores de la minería ilegal en el Patía y genera una transformación social por medio del turismo patiano.
De Bateas a Kagüingas: festival de tradición patiana
De Bateas a Kagüingas es un festival de tradición patiana, que se realiza en El Bordo - Cauca, cabecera municipal de Patía. El festival reune a personas que tenían por profesión la minería ilegal en un encuentro en el que ya han dejado de ejercer dicha profesión para comenzar una nueva vida en tres ejes principales económicos, las artesanías de totumo, semillas y madera; en la gastronomías patiana reconocida por platos tradicionales de arroces, sopas, dulces, panadería y lacteos, siendo el Kumis patiano un ícono mundial de la región; y en los deportes extremos como el kayak, parapentismo y senderismo, aprovechando la riqueza geográfica y natural teniendo diversos climas, ríos, montañas y hermosos paisajes.

Identidad Visual 
La identidad visual consta de tres partes esenciales para su construcción, las cuales permiten que la composición sea idónea y pertinente en cada una de las piezas planteadas. El primero es el identificador que menciona el nombre del festival. El segundo es un sistema de texturas que identifican los ejes principales (gastronomía, artesanía y deportes extremos), los cuales usualmente utilizan el fondo blanco. Y el último son elementos de composición que se hicieron haciendo referencia a utensilios usados también en las texturas (totumos, kagüingas, mochilas, árboles, cerros, etc).

Boceto inicial
Vectorización del identificador
Zoom in
Texturas
Elementos de composición
Tipografía usada
Paleta cromática
Piezas Promocionales
Gastronomía
Artesanías
Música en el Festival
Deportes extremos
Thanks for Watching
Festival: De Bateas a Kagüingas
Published:

Project Made For

Festival: De Bateas a Kagüingas

De Bateas a Kagüingas es un festival de tradición patiana, que se realiza en El Bordo - Cauca, cabecera municipal de Patía. El festival reune a p Read More

Published: