Participamos por primera vez en el Concurso ARTE ÚNICO 2016 9º EDICIÓN,
organizado por “Fratelli Branca Destilerías S.A.”

Utilizamos como fuente inspiradora el águila icónica de Fernet Branca, la cual posee una botella de la bebida en sus garras.
Siempre nos preguntamos: “¿A donde se dirige con esa botella?
Por lo tanto, con nuestro diseño intentamos develar dicho misterio, para mostrar de esta manera el Aguila llegando al nido donde están sus pichones, predicando así su enseñanza.
En conclusión, así es como se resume todo con la frase:
HEREDANDO EL LEGADO DE SER ÚNICO
El concurso “Arte UNICO” es organizado todos los años por “Fratelli Branca Destilerías S.A.” y busca incentivar y promover la creatividad y experimentación de jóvenes en el campo de las técnicas del diseño de afiches.
El objetivo de este concurso es representar a través del diseño de los afiches el espíritu de Fernet Branca, siendo la temática a libre elección de los participantes.
Todos los polígonos están centralizados en un mismo punto en común
Buscamos dirigir los polígonos hacia el centro de la botella, donde encontramos la etiqueta de la bebida.
Por lo tanto, al llevar todos los polígonos en una misma dirección engañamos al ojo humano e inconscientemente hacemos que el punto de atracción se focalice en este lugar.
En consecuencia, trazando lineas guias imaginarias en forma de cruz y en forma de X vamos a descubrir que los polígonos respetas esta teoria. El fondo tambien es de gran ayuda para entender este concepto.
Efecto Dibujo
En primer lugar, utilizamos la imagen original, el águila se transformó en dibujo mediante una serie de efectos, buscamos de esta manera facilitar la forma y colorización de los polígonos a vectorizar.
Técnica
Siguiendo la anatomia del águila con cada poíigono que dibujamos logramos completar la vectorización para luego, en el próximo paso, colorizar cada polígono con su color correspondiente.
Colorizado
Se colorizaron los polígonos de acuerdo al color original.
Logrando asi las formas correctas respetando sus luces y sombras.
La tipografia Nexa Rust Sans, nos ofrece varios estilos a utilizar.

La elección de una tipografia pesada y antigua se pensó para marcar protagonismo, tambien lograr una importante firmeza y mantener el estilo retro que buscamos desde el comienzo.