Cambio de identidad corporativa

Hemos rejuvenecido. Este año queríamos celebrar que ¡somos más starters en el equipo que nunca! Uno de nuestros temores siempre fue el no poder realizar un relevo generacional a tiempo, que no encontraríamos nuevos estudiantes motivados por aprender antes de que termináramos la carrera los más veteranos de la asociación. Pero no ha sido así, como hemos dicho, este año el número de #starters ha crecido exponencialmente. Solíamos ser entre 10 y 15 en el equipo y este año ¡celebramos ser 35!

La media de edad ha cambiado, hemos rejuvenecido y queremos transmitírselo al mundo. En ningún momento hemos querido deshacernos de la marca que tenemos, simplemente queremos renovarla, para que se tangibilicen mejor nuestros valores de innovación, emprendimiento empresarial y juventud. El rebranding es un proceso largo y esperamos poder tener todo listo cuanto antes para implementarlo de forma gradual durante el curso 2016/2017.

Queremos acercar el mundo del emprendimiento a los universitarios y conectar con gente ambiciosa y apasionada. Uno de nuestros principales objetivos es que los estudiantes pasen de ideas a proyectos, incluso antes de terminar sus carreras, ya que creemos que es una etapa ideal para comenzar a integrarse en la comunidad emprendedora, cometer los primeros errores y conseguir los primeros logros.


Cambio de imagen corporativa
Para construir una imagen renovada hemos buscado una solución en la misma línea que la anterior gráfica, huímos de la ornamentación ya que queremos un diseño limpio pero con carácter propio. No creemos que la Asociación de Emprendedores deba tener un isotipo – un símbolo – ya que cada vez somos más, por lo que hay un mayor abanico de posibilidades. Podemos y queremos tocar más sectores. Por lo tanto, creemos que haber definido un isotipo podría habernos condicionado o encajonado en cierto tipo de emprendimiento (porque hay muchísimos como social, innovador, tecnológico, comercial…), y no es la idea, pretendemos fomentar el emprendimiento, sea del tipo que sea.


Buscamos soñadores, ambiciosos, inquietos, inconformistas, apasionados, arriesgados, pacientes, perseverantes, resilentes, líderes… buscamos una actitud, no un sector.





Los cambios visibles más significativos se han llevado a cabo en el cambio de la antigua tipografía que se ha sustituido por “Sansation” para los elementos principales y por “Source Sans” para las comunicaciones internas, emails, newsletters y presentaciones corporativas. Creemos que la anterior tipografía principal tenía muy poco carácter y nosotros estamos llenos de energía. Hemos buscado tipografías firmes pero con trazos redondeados, esta tendencia se está siguiendo en los últimos años en el sector de la innovación. Tanto, que las consultoras y bancos se están dando cuenta, si os fijáis, veréis que están dando un salto al mundo digital renovando sus imágenes corporativas. Ejemplo de ello son Ernst & Young o Deloitte pero en otros sectores como el de la educación digital ha ocurrido lo mismo: ¿te has dado cuenta de que el Instituto de Empresa también acaba de hacer un rebranding?
El color azul es parte de nuestra marca, – además de transmitir según la Psicología del color: simpatía, confianza y fidelidad – somos estudiantes de la Universidad Carlos III y formamos parte de la Red Start. Una red de asociaciones con el mismo objetivo que quiere expandirse por toda la Comunidad de Madrid, y, a ser posible, por toda España. El color tiene su utilidad, nos identifica como parte de la comunidad de la UC3M, al igual que el blanco y negro identifica a Start Comillas. Es cierto que hemos buscado un tono menos serio y más vivo dentro de la gama del azul, pero sigue definiéndonos. Por cierto, ¿te has dado cuenta de que la UC3M también ha cambiado su imagen corporativa?
ROLL UP 
PHOTOCALL
CAMISETA STAFF
TARJETA DE VISITA
PENDRIVES - TARJETA DE VISITA
Cambio en el tono de comunicación
Estos no son los únicos cambios, los que nos seguían desde antes de septiembre habrán notado que ha habido un cambio también en el tono de la Comunicación, tanto de las Redes Sociales como del Contenido del Blog. Siempre nos decían los que nos leían que lo que no les gustaba de Start era que nos veían como una institución, que éramos una asociación demasiado seria para estar organizada por jóvenes, por sus propios compañeros de la comunidad UC3M. Es verdad, debíamos cambiar nuestra manera de interactuar con el público que nos sigue, y desde septiembre estamos haciéndolo. 

También estamos trabajando en mejorar la Página Web, para que ayude a comunicar todo esto que queremos transmitir.
REBRANDING. Start UC3M, Asociacion de Emprendedores
7
160
0
Published:

REBRANDING. Start UC3M, Asociacion de Emprendedores

Sin lugar a dudas, el branding es uno de los anglicismos más utilizados y peor entendidos entre los que circulan por la jerga corporativa. Querem Read More
7
160
0
Published: