Open Plaza
Mandala - stop motion

Este video es muy especial ya que lo desarrolle desde el inicio hasta el final, con los recursos que tenía a mi lado. Tuve que usar unas cuantas cosas del taller y otras del trabajo, más que nada lo hice para probarme a mi mismo hasta que punto podría llegar con este tipo de piezas digitales que cada vez tiene más interés para los clientes.

En este caso, el pedido se trataba de un video que invite a los fans de Open Plaza en su página en Facebook a participar de un concurso de Faber Castell por campaña escolar. Haciendo uso de mi experiencia como freelance me las arreglé con una caja de cartón donde previamente había un microondas, una luz led que me había regalado un cliente del taller, una cuchilla, papeles que encontré en el trabajo y un masking tape. Todo esto lo monté en el comedor del trabajo, que tiene buena luz y mucho espacio para hacer este tipo de producciones audiovisuales jejeje.

Valeria, la ejecutiva de cuentas en ese momento, estaba emocionada con lo que se había generado a partir de un brief. Mientras que Alonso, el redactor creativo, que estaba dividido en varios proyectos al mismo tiempo aparecía de vez en cuando para mirar como iba tomando forma el video.

Lo interesante de todo esto era el diseño de la caja acomodada como si fuera un mini estudio de grabación, donde tenía un corte al lado izquierdo para dejar pasar una luz directa, al otro lado tenía un rebote dirigido al centro. En la parte superior tenía un corte para encajar un celular iphone 6 con el que grabábamos con la opción Time lapse. Luego de armar el mini estudio, iluminar, colocar los elementos, me dispuse a pintar y grabar el contenido que luego sería editado por mi mismo en el Adobe Premiere.