Nancy Bermúdez's profile

Korporación Kaos (caso)

SITUACIÓN

La compañía SEGUROS QBE buscaba entrar a la ciudad de Pereira en formato digital con sus seguros para PYMES. Debido a la falta de una oficina, esta entrada debía hacerse por medios alternativos y ser impactante y memorable.

SOLUCIÓN

Con el fin de hacer conscientes a todos los dueños de PYMES de Pereira sobre el peligro que podían correr al no estar asegurados creamos un grupo ficticio llamado Korporación Kaos. Esta banda hizo intervenciones callejeras y desarrolló acciones de gran impacto con las que dejó en evidencia la vulnerabilidad de los negocios en la ciudad. Pusimos stickers con los que los locales parecían haber sido quemados o violentados, invadimos la ciudad con maniquíes que simulaban ser ladrones entrando a las Pymes y atacamos al monumento El Viajero. Para tener información exclusiva de este misterioso grupo las personas debían registrarse en la página del mismo.

RESULTADO

La confusión se tomó a Pereira durante tres semanas. Cada golpe de la Korporación Kaos fue más fuerte que el anterior, culminando en el del monumento El Viajero, el cual generó toda clase de controversias. La marca generó una recordación importante en los habitantes de la ciudad y pudo acercarse a los negocios a los que le interesaba llegar.
Identidad visual del grupo Korporación Kaos, usada en la web y redes sociales.
 
Montaje de stickers en los negocios (propuesta).
Montaje de stickers en los negocios (propuesta).
Foto de intervención real en un frigorífico de la ciudad. Texto: "¿Quedó frío? Pues también podemos entrar a su negocio" 
Foto de intervención real en una ferretería de la ciudad. Texto: "Lo de adentro es para construir, nosotros podemos Destruir" 
Foto de intervención real. Un maniquí que simula ser un hombre entrando a uno de los negocios.
Foto de intervención real en el monumento el viajero. Tiene la pierna enyesada y el texto dice: "Si lo dejamos a él así, imagínese cómo va a quedar su negocio".
Video de intervención real, compartido en redes sociales.
Korporación Kaos (caso)
Published:

Owner

Korporación Kaos (caso)

Una impactante campaña de expectativa para una empresa de seguros.

Published:

Creative Fields