La realidad aumentada. El caso Pokémon Go
22
0
0
Published:
Lo + visto es una nueva colección de monográficos de la Fundación Telefónica. Con un lenguaje sencillo, y una presentación muy visual, trata temas de actualidad tecnológica. Cada volumen de la serie analiza tendencias y se centra en un tema específico.

El primer número lleva por título "La realidad aumentada llega a las calles: el caso de Pokémon Go". Analiza la importancia que ha tenido el videojuego Pokémon Go en el despegue de la realidad aumentada en aplicaciones móviles. Pero la realidad aumentada ofrece muchas más utilidades que se pueden aplicar fuera del sector del videojuego, y su popularización parece ser solo una cuestión de tiempo.

He preparado estas cinco ilustraciones para ilustrar este primer número. El diseñador  Paco Lacasta es el responsable del diseño de la colección y maquetación de cada número. Para mi está siendo un verdadero placer colaborar con él en este proyecto.

El segundo número de Lo+visto tratará otro tema de gran actualidad y que va a implicar una importante transformación social;  el vehículo autónomo.

Puedes descargar esta publicación desde la web de la Fundación telefónica.
http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/570/