MAIA // BRANDING

CLIENTE
Empresa de productos de piel cien por ciento mexicana, dedicada a la venta y fabricación de variedades de bolsas y carteras a nivel nacional. El proyecto consistió en la elaboración de branding en la que se incluyeron el naming, papelería corporativa, postales, así como el envase y material promocional de envío. El diseño de la marca tiene como referencia el sentido de identidad cultural de lo que la palabra "Maya" denota. 

Para el naming se utilizó la palabra MAIA con ¨I¨, esto con el fin de fungir como diferenciador de marca, refuerzo y posicionamiento de la misma. Es por esto que al momento de crear la tipografía cada elemento fue geometrizado retomando parte de los elementos arquitectónicos de la civilización prehispánica mesoamericana, buscando poder hacer una abstracción gráfica de los elementos piramidales y terminaciones alusivas a ésta cultura, tomando en cuenta que el triángulo es considerado un símbolo de deidad, asociándose con términos como poder, armonía y en algunos casos con feminidad según la forma y contexto.

PROYECTO
Para la insignia de la marca, y para continuar con el contexto cultural planteado en el logotipo, se realizó una abstracción de un símbolo maya cuyo significado es “Nube del cielo”, por lo que se decidió aplicar una textura representando una forma abstracta de nubes. Se propuso una paleta de colores que fuera de acuerdo con el mercado meta, y buscando un tono único para diferenciar la marca. El color evoca a la belleza femenina, en contraste con colores fríos buscando expresar confianza y sensaciones de lujo y elegancia. 



MAIA
8
161
1
Published:

MAIA

El proyecto consistió en la elaboración de branding en la que se incluyeron el naming, papelería corporativa, postales, así como el envase y mate Read More
8
161
1
Published:

Creative Fields