• Add to Collection
  • About

    About

    Roberto Camargo 2011
    Published:
Del Calvario
Roberto Camargo
Del Calvario

Esta comunidad está impregnada de un aire norte americano en sus espacios, al caminar por las calles del lugar, se puede n
 otar de inmediato el uso de los colores de la bandera de los Estados Unidos, país al que los lugareños migran en busca de una mejor vida para bienestar de sus familiares que permanecen en la comunidad, según dicen sus pobladores.

El patrón de repetición de aquellos colores, azul, rojo y blanco, así como del lenguaje y de uno de sus principales símbolos de la Unión Americana, es reiterativo en los muros de San Agustín Calvario, parecieran pistas de que ahí se está entremezclando y adoptándose una identidad, latente en el subconsciente de la comunidad; pareciera que la bandera estuviera presente en los anuncios y establecimientos del lugar, como si de alguna forma las estrellas y las barras paralelas se convirtieran en letras.

Luego de llegar a la primaria de San Agustín, Junta Auxiliar del estado de Puebla ubicada en el Municipio de San Pedro Cholula. Lo primero que saltó a mi visión fue el asta, en su inferior una leyenda reza “LA PATRIA ES PRIMERO”. Sin el símbolo nacional, asemeja ser una lapida; que de inmediato me lleva a pensar, que pertenece a mí país, México.

Pareciera que las carencias y la aspiración por una mejor vida, pesa más que aquella epígrafe de la estructura.


Roberto Camargo.

Esta serie fue comisión para:
Arquetopia A.C. - ADOBE
Puebla, Puebla - Mexico 2011