Rafael Blando Torres's profile

Chronicle No. 33 Los Cabos

This is the complete chronicle written exclusively for Siglo Nuevo magazine, complement of El Siglo de Torreón and El Siglo de Durango. An edited version was published on issue number 277 on January 28, 2017 on pages 26 and 27. The edition consists of 50,000 copies and it can be found digitally in:
 
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/suplementos/sup/siglon/?edicion=08%2C277
 
* Note: The chronicle will be published in spanish

            Cabo San Lucas y San José del Cabo son más conocidos en conjunto como “Los Cabos” y es uno de los sitios turísticos más visitados en el país. Los Cabos tienen muchas aventuras por disfrutar que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del país, como playas estilo caribeñas, con profundos tonos turquesa y aguas cristalinas, enclavadas en los desiertos más áridos de México y una de las reservas marinas más importantes del mundo, el Mar de Cortez, más conocido como “el acuario del mundo”.

            San José del Cabo es una pequeña y tranquila ciudad ubicada a 11 km. del Aeropuerto Internacional de los Cabos. Para el viajero interesado en arte y cocina internacional San José es el lugar para visitar. En temporada alta las galerías y restaurantes se organizan para hacer una caminata en toda la ciudad, las galerías abren sus puertas hasta tarde y se hacen exhibiciones con brindis de cortesía.  La caminata se acaba en una cena romántica en alguno de sus variados restaurantes internacionales, ya sea en el centro de la ciudad o en la zona hotelera. En el intenso calor del medio día, la ciudad parece un pueblo fantasma, pero por la tarde la ciudad cobra vida y la plaza principal se va llenando de viajeros y habitantes que buscan el fresco de la noche.

            El lujo tiene su máximo esplendor en Los Cabos. Uno de los hoteles más lujosos y distintivos de México es Ventanas al Paraíso de la cadena Rosewood, la exclusividad materializada en un estilo de vida. Hay hoteles únicos, que dejan huella, éste es uno de ellos, el viajero se sentirá único y no querrá dejar este lugar maravilloso de ensueño. Solo querrá dejar este lugar para realizar alguna de las actividades que solo Cabos tiene para ofrecer: desde viajes en el desierto en moto, nadar con tiburones blancos y tiburón ballena, ver ballenas y muchas actividades más.  

            Cabo San Lucas se localiza a unos 33 km. de San José viajando por la renovada autopista transpeninsular, una moderna carretera que conecta Los Cabos con Tijuana y recorre unos 1,700 km. por toda la Baja. Uno de los sitios favoritos para motociclistas en busca de una aventura por la ruta. Cabo san Lucas es un lugar vibrante con las mejores playas turísticas que la zona ofrece. Un viaje en lancha llevará al viajero a un pequeño recorrido por la bahía, donde se podrán ver leones marinos y mucha vida marina en su hábitat natural, el viaje concluye con la visita a la formación rocosa más famosa de México, los arcos de Cabo San Lucas. Si el viajero tiene suerte y hay marea baja, se forma una increíble playa abajo del arco que se puede recorrer a pie. La playa de amor, el sitio favorito para la mayoría, pero si es más intrépido y tras una buena corrida se llega a la playa del divorcio y así poder caminar bajo el arco. En esta playa no se puede nadar porque la corriente es muy fuerte, ya que es donde el Océano Pacífico se une con el Mar de Cortez creando unas fabulosas cascadas de arena. Ver el atardecer en esta playa con sus caprichosas rocas brillando con tonos rojizos es una experiencia única. Otra actividad favorita de los aventureros es tomar una moto de agua y recorrer la zona de los arcos a toda velocidad brincando entre olas y sintiendo la adrenalina recorrer tu cuerpo.

            Por la noche la ciudad vibra aún más, las discotecas y bares abren su puertas a los visitantes para toda una noche de diversión. Es el lugar ideal para degustar el variado rango de cervezas artesanales que se producen en la zona y disfrutar de una noche con los amigos.
© Rafael Blando Torres
Chronicle No. 33 Los Cabos
Published:

Chronicle No. 33 Los Cabos

Published: