• Add to Collection
  • About

    About

    En este libro hay una canción que por necesidad de comprenderla la convertí en líneas, líneas que crearon ritmos y estos ritmos hicieron frecuenc… Read More
    En este libro hay una canción que por necesidad de comprenderla la convertí en líneas, líneas que crearon ritmos y estos ritmos hicieron frecuencias: hice dibujos, mi propio lenguaje para escribir música. Read Less
    Published:
Esto es una canción

El dibujo enestas fotos, es, en resumidas cuentas, una canción desarmada en todas sus partes.Una canción convertida en muchas líneas que hacen códigos que podría descomponer y recomponer.
No pretendo hacerun libro para enseñar cómo tocar batería,no sabría cómo, mi interés es mostrar cómo el sonido se dibuja, y como undibujo se convierte en mi herramienta y lenguaje para tocar y entender uninstrumento musical.


Introducción

En este librohay una canción que por necesidad de comprenderla la convertí en líneas, líneasque crearón ritmos y estos ritmoshicierón frecuencias: hice dibujos, mi propio lenguaje para escribir música.
Soy un bateristaempírico, más por impaciencia que por interés.  Nunca quise entender la teoríamusical, ni las notas ni los ritmos, solo entendí la música desde mis oídos yasí me convertí en baterista, y creo ser un buen baterista.

Pero laescritura se convirtió en un problema, sin saber de teoría tuve que inventarmeun método para escribir, componer y recordar las canciones, de esta manera nacieronestos dibujos que me explican lo que nunca pude entender.


Antecedentes

Después de armaruna batería y descompletar la cocina, mi mamá entendió que necesitaba elinstrumento de verdad, en mi cumpleaños número 16 recibí el mejor regalo quehasta ahora he podido recibir.
Con espíritu derockero pero sin idea de tocar batería, arme bandas en el colegio y me toco aprender a tocarla como fuera. Lateoría la veía con impaciencia, decidí abandonarla y aprender a mi manera.

Habito Autista,Los Jackson, Primeros entre Iguales e Independiente 81, fueron mis bandas. Entre tarima y tarima fuimos bandaslocales que se oían en conciertos llenos de gente, horas en estudios degrabación aguantó mi vieja batería, le compuse canciones a una novia, peronunca se las toque. La afinación la logré con mis dibujos y mi oído, estructurecanciones y como batería, fui el pilar para los otros instrumentos de la banda.