Andrés Peña's profile

Architecture Design: House H

House H
Architecture Design / Interior Design
Consiste en una remodelación interior de la vivienda unifamiliar de dos plantas y además una ampliación sobre la pendiente de una colina ubicada en la parte posterior de la casa. La ampliación consta de áreas sociales y la creación de tres niveles inferiores con diferente uso cada uno, en la que se aprovecho la visual de la arbolada y las montañas para ambientar cada una de las plantas. 
En la Planta Alta se hizo un trabajo de remodelación, se diseño un nuevo baño para la habitación principal y se le dio acceso a una terraza privada que ambientaba este espacio, además de incluir un vestier el cual esta conectado con el baño y la habitación. Para la segunda habitación se habilito el baño que pertenecía a la habitación principal y se amplio para dar espacio a un vestier y un escritorio. La tercera habitación se reubicó para poder anexarle un baño privado y un closet, en el espacio que ocupaba esta habitación se dispuso un área de oficina. 
Además se incluyó en el diseño una habitación de visitas y se dejo el baño publico del pasillo. Desde la habitación principal se tiene acceso a una terraza donde parten las escaleras que comunicaran todos los pisos de la construcción, las cuales para que resaltasen se les diseño una cubierta de estructura metálica y vidrio templado.
 
En Planta Baja  se diseño un área social que incluye una barra, una parrillera y una sala de televisión todo incluido bajo un techo falso. Seguido a esta área se ubicó un jacuzzi desde el cual se tiene una amplia visión de las montañas. 
Para el área de servicio se diseño una habitación de servicio con su baño privado, un cuarto de maquinas, un almacén y dos baños públicos.
En las plantas inferiores se dividió cada una en cuanto su funcionalidad y propósito, en el primer nivel inferior se diseño un salón de eventos con puertas panorámicas que daban visión hacia las montañas y daban salida a una terraza amplia, se anexo una cocina de servicio y una lavandería. La segunda se dispuso para un gimnasio, un sauna con ducha y baño.
El último nivel se dejo como área de deposito, aunque se diseño una habitación privada con vista a la arbolada y que tiene acceso a una terraza privada.
Cortes de la ampliación
Architecture Design: House H
Published:

Architecture Design: House H

Consiste en una ampliación a una vivienda familiar, con espacios sociales. Donde se aprovecha la pendiente de un barranco para crear varios nivel Read More

Published: