Jacobo Morales's profile

Fotografía: Cometa (serie)

COMETA
La travesía de un viajero por una ciudad llena de luz.
Viajero, astronauta, soñador, pero sobre todo, amante incondicional de las estrellas. De hecho, no había nada que lo frustrara más que su planeta, el gigante de gas conocido como 2-16B, tuviera un día de 61 horas de las cuales solo dos estaban bajo el dominio de la noche. Únicamente podía admirar a sus amadas durante miserables ciento veinte minutos. Sin embargo, esto nunca disminuyó su amor por ellas, por el contrario, hizo que cada vez admirara más la forma sutil y elegante en la que, acompañadas o no de alguna de las cuatro lunas de su planeta, iluminaban y adornaban la noche.
Lamentablemente, no mucho tiempo después, las noches en 2-16B empezaron a disminuir su duración, impidiendo cada vez más y más el pasatiempo favorito de Cometa, hasta que finalmente, jamás volvió la noche. Sin dudarlo dos veces, decidió partir en busca de otro planeta donde pudiera pasar el resto de su vida mirándolas.
Después de días y días de navegar en el espacio, divisó un planeta. Sin poder evitarlo, el combustible de su nave se le acabó y cayó a toda velocidad, hasta que se estrelló en un lugar desconocido, que al parecer no estaba rodeado por sus estrellas, sino que ellas parecían estar adheridas a él.
       
        
Al llegar, maravillado, vio como las luces se concentraban como si de enjambres se tratasen, en un solo punto en medio del paisaje.
         
Abrumado, decidió bajar a explorar y para su asombro las luces no solo tenían infinidad de colores, también se desplazaban en inmensas cajas de metal y resplandecían desde adentro de muchísimas cajas de concreto.
     
Poco a poco las luces parecían cada vez más locas e ilógicas, paulatinamente se alejaban de la magia de las estrellas y encandilaban los ojos que Cometa no tenía.
       
Pero esta locura no tenía fin, una abrumadora tormenta de luz encerró a nuestro aventurero y este, desesperado, corrió en busca de una salida.
       
O por lo menos, el consuelo de sus amadas.
         
    




     

“… las personas pertenecientes a las generaciones venideras tienen derecho a una tierra indemne y no contaminada, incluyendo el derecho a un cielo limpio, y tienen derecho a disfrutar de esta Tierra que es el soporte de la historia de la humanidad, de la cultura y de los lazos sociales, lo que asegura a cada generación y a cada individuo su pertenencia a la gran familia humana.”

Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Generaciones Futuras
(29ª Sesión de la Asamblea General de la UNESCO).








Ganadores de Mejor Serie Fotográfica Artística en los premios "Corte Final 2016" de la Universidad Católica de Pereira.


Realización:
Jacobo Morales
Ailim Vanessa Sánchez
José Carlos Hoyos 
Miguel Vásquez
Kelly Arango
Lina Botero


Realizado como parte del programa de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en Medellín, Antioquia, Colombia - 2016






Fotografía: Cometa (serie)
Published:

Fotografía: Cometa (serie)

Brief series about a little man in search of the light of the stars.

Published: