Sebastián Martínez's profileJuliana López Vargas's profile

Travelgrafía

Branding
«Somos un punto en común donde las rutas de los viajeros confluyen para compartir sus experiencias.»
Proyecto de branding integral para Travelgrafía en donde tuvimos la oportunidad de realizar un completo plan de marca incluyendo planteamiento estratégico, el rediseño de su identificador y la creación de un sistema de identidad sonora, gráfica y visual.

Equipo de diseño: Cuántika Studio
Dirección creativa | Diseño gráfico: Sebastian Martinez Trujillo
Dirección de arte | Diseño gráfico: Juliana López Vargas
Desarrollo web: Alvaro Rojas y Margaret Florian
Concepto de marca

Travelgrafía es una bitácora digital donde los viajeros comparten sus experiencias de viajes por nuestro país. El manejo de la imagen es un juego entre lo gráfico y lo visual que se recolecta en una bitácora de viaje: son apuntes, recolección de plantas, estampillas (haciendo un guiño al mercado de la nostalgia), fotografías, etc.

Para lograr el objetivo, la primera acción que se tomó fue eliminar el término turismo del manejo de la marca y referirnos al viaje, que es un término más aceptado entre los jóvenes. La palabra descubrir se involucró dentro de la estrategia la cual nos permite invitar a la acción en los lugares no tradicionales para el turismo en Colombia, creando así el tagline que identifica a la marca: Descubramos la Colombia inexplorada.

El logotipo muestra las letras en común que tienen las palabras que conforman el nombre de marca: tRAvel – gRAfía. Es una representación gráfica de la idea de marca que se le presenta a los viajeros: «Somos un punto en común donde las rutas de los viajeros confluyen para compartir sus experiencias».
Sistema de identidad
 
Modificación de la tipografía en el logotipo
Color
Convenciones de las regiones
Canción de marca
Aplicaciones impresas
 
Estampillas
Bitácora "Descubre la Colombia inexplorada"

Proyecto completo AQUÍ / Complete project HERE
Postales
Libreta
Sello
Tarjetas de presentación
Recibo y hoja membreteada
Animación de logo
Interfaz web
Publicaciones en Facebook
Travelgrafía
Published:

Project Made For

Travelgrafía

Proyecto de branding integral para Travelgrafía en donde tuvimos la oportunidad de realizar un completo plan de marca incluyendo planteamiento es Read More

Published: