• Add to Collection
  • Tools Used

    Tools

  • About

    About

    Palabra formada por un adjetivo y un sustantivo Uarmi (mujer) Ñaui (rostro) que en idioma Inga significa *Rostro de Mujer*. Es un proyecto fotogr… Read More
    Palabra formada por un adjetivo y un sustantivo Uarmi (mujer) Ñaui (rostro) que en idioma Inga significa *Rostro de Mujer*. Es un proyecto fotográfico personal inspirado en la situación cultural de la mujer Inga que habita un contexto urbano, a partir de un estado emocional, cuyo objetivo primordial es resaltar los rasgos de identidad cultura en un estado emocional, situación específica que realiza como profesional, ama de casa o en alguna actividad cotidiana como parte de su cultura. La mujer indígena Inga en contexto urbano, tiene un modo de vivir distinto al que tienen en el territorio ancestral, establecen una identidad hibrida, se mueve en la preocupación por mantener la identidad cultural y la necesidad de incursionar en el mundo occidental para tener voz en este y reivindicar sus derechos como ciudadanas, madres, profesionales, lideres comunitarias, médicas tradicionales, artesanas o amas de casa. Ella es la encargada de educar, transmitir los conocimientos de la cultura como la lengua materna, de conservar las tradiciones transmitidas por madres y abuelas. La principal función que ella realiza dentro contexto tradicional es sobre todo preservar la identidad cultural de la comunidad. A través de estas fotografías se enfatiza esos rasgos situacionales y emocionales de la mujer inga dentro de nuestra cultura. Read Less
    Published:
Uarmi Ñaui

Palabra formada por un adjetivo y un sustantivo Uarmi (mujer) Ñaui (rostro) que en idioma Inga significa *Rostro de Mujer*.
Es un proyecto fotográfico personal inspirado en la situación cultural de la mujer Inga que habita un contexto urbano, a partir de un estado emocional, cuyo objetivo primordial es resaltar los rasgos de identidad cultura en un estado emocional, situación específica que realiza como profesional, ama de casa o en alguna actividad cotidiana como parte de su cultura.
La mujer indígena Inga en contexto urbano, tiene un modo de vivir distinto al que tienen en el territorio ancestral, establecen una identidad hibrida, se mueve en la preocupación por mantener la identidad cultural y la necesidad de incursionar en el mundo occidental para tener voz en este y reivindicar sus derechos como ciudadanas, madres, profesionales, lideres comunitarias, médicas tradicionales, artesanas o amas de casa.
Ella es la encargada de educar, transmitir los conocimientos de la cultura como la lengua materna, de conservar las tradiciones transmitidas por madres y abuelas. 
La principal función que ella realiza dentro contexto tradicional es sobre todo preservar la identidad cultural de la comunidad. A través de estas fotografías se enfatiza esos rasgos situacionales y emocionales de la mujer inga dentro de nuestra cultura.