• Add to Collection
  • About

    About

    Audi Spain has used the Christmas 2016 season to launch “Change The Game”, a campaign focused on removing gender discrimination from driving and … Read More
    Audi Spain has used the Christmas 2016 season to launch “Change The Game”, a campaign focused on removing gender discrimination from driving and toys. The centrepiece of this initiative is a short, animated 3D film called “La muñeca que eligió conducir” (The doll that chose to drive) Read Less
    Published:
La muñeca que eligió conducir

Audi // campaña viral

PREMIOS CdeC 2017 > Grand Prix // Oro en Ideas // Oro en Digital // Plata en Ejecución Audiovisual

Con motivo de las fechas navideñas, Audi lanzó una campaña para romper con los estereotipos de género que ocurren en la conducción y que, según los expertos, se inician en el juego. 

#CambiemosElJuego

“Awesome Ad Proves There’s No Such Thing As Girl Toys And Boy Toys”
Huffpost
La pieza central de esta iniciativa era un corto de animación 3D llamado "La muñeca que eligió conducir", protagonizado por una valiente muñeca que decide cruzar el abismo que separa el pasillo rosa y el pasillo azul de una juguetería para conducir un Audi R8.

La historia sirve de metáfora del mundo adulto basándose en una realidad que vivimos desde críos: hay juguetes para niños y juguetes para niñas. Y por supuesto, los coches son solo para los primeros.

Además creamos una edición limitada de 500 unidades del juguete oficial de la película: un Coche con Muñeca de serie (o una Muñeca con Coche de serie, según se quiera ver).

Un juguete que materializa la idea de cambiar el juego y que propone a los niños y niñas jugar sin que importe el género. 
El juguete se podía conseguir en una web que servía además para explicar los beneficios pedagógicos del juguete y de que las niñas y los niños jueguen a las mismas cosas. Y para aclarar que todo esto no es que nos lo hayamos inventado nosotros, sino que nos ha asesorado un pedagogo de la Universidad de Madrid, José Luís Linaza. 
Y para rematarlo, porque nos vinimos arriba con eso de hacer una peli "al estilo Pixar", hasta nos inventamos las típicas tomas falsas.
Agencia: Proximity Barcelona
Cliente: Audi
Año: 2016
Dirección creativa: Eva Santos / Carles Alcón
Concepto: Laura Cuni / Eduard Escudero / Neus G. Parrot
Dirección de arte: Rodrigo Chaparreiro / Iván Aguado