Alejandra Posada's profile

Tipografia Experimental.

Somatico y Místico

La muerte fue el concepto global para desarrollar este proyecto, con un énfasis especial en el ritual funerario que acoge desde la tanatopraxía hasta el entierro o cremación. Cada etapa que vive el cuerpo, puede verse de forma estética al tener en cuenta su materialidad, su transformación y el contexto en el que se encuentra. Sub-conceptos como la huella, la ausencia, lo efímero, lo perecedero, la combustión, la transformación, dan pie a materiales como la ceniza, el vidrio quebrado, la cera y el plástico quemado, con los cuales se crearan las letras a forma de modulos; a demás de generar la idea soportes para estas a partir de la cerámica, el metal, la tela y la madera, con el fin de constituir la parte formal del trabajo.
La presentación del abecedario se divide en tres secciones llamadas, somático, transfiguración y místico; lo cual hace referencia directa a un cuerpo que muere, se trasforma y resucita.

2015
Tamaños variables




Somático

Somático Según la RAE:
1. adj. Perteneciente o relativo a la parte material o corpórea de un ser animado.

Aquí se utilizaron módulos de cubiertos de plástico quemados y unidos con su mismo material y piezas de vidrio quebrado puestas en equilibrio con algún retoque con pegamento. Esta parte se subdivide en dos, desde la A a la F y desde la G a la O. El primer grupo esta presentado de una forma teatral, con telas y con una iluminación dirigida, tratando con ello de exaltar lo corpóreo, su volumen y su composición. El segundo grupo tiene el reflejo de la luz, ya que al ser un material traslucido, se trató de potencializar los reflejos de esta con el fondo en negro.




Mistico

Mistico Según la RAE:
1. adj. Adjetivo. La definición de místico el que puede incluir o abarcar algún misterio, arcano, enigma o una razón recóndita. Perteneciente, concerniente, relativo y alusivo a la mística o el misticismo. Se dice de manera especial a una persona, que se dedica a la vida espiritual y también en lo religioso. El que escribe en esta especialidad de la teología o la experiencia de origen divina.

Aquí se utilizaron módulos de hojas de papel, fotos, lana y plantas quemadas como también semi esculturas hechas en cera. Este es el grupo que comprende de la P a la Z. El uso de los materiales y la forma en que se han fotografiado tienen directa relación con el proceso muerte-combustión y transfiguración se la doctrina católica.





srtainsomne@gmail.com
+34 663 650 585
Beatriz Tortosa 4, puerta 5 piso 2
Valencia, España


Tipografia Experimental.
Published:

Tipografia Experimental.

Published: