Bául Weekend es un evento solidario que se lleva a cabo cada año en Barcelona. Está planteado como un mercado de ropa de segunda mano donde puedes encontrar “Chanel a precio de Zaraaahhh!”.  El objetivo es conseguir fondos para apoyar diferentes causas sociales (se elige una cada año y el dinero va destinado íntegramente ahí).Las prendas son donaciones, y aquí empieza una cadena de favores que no solo lo hacen posible sino que lo hacen muy especial.
Después del éxito de 2015 quedó claro que el Baúl necesitaba una identidad gráfica y ahí es dónde yo pude aportar mi granito de arena.Trabajé junto con Emma (directora creativa y una de las fundadoras) para crear una identidad sólida en base a dos premisas; la primera es que teníamos que transmitir la energía del Baúl. Es una oportunidad única que solo ocurre una vez al año, dónde puedes comprobar  que “Helping looks good on you” y perseguir a esos “Manolos que buscan dueña". Así creamos una comunicación dinámica, divertida y honesta. La segunda premisa era conseguir una identidad sólida, flexible y reconocible. Que se pudiera adaptar a gran cantidad de medios y mensajes diferentes sin diluirse y que tuviera la fuerza necesaria para aguantar el paso por distintas manos y muchas ediciones más. Algunas de estas manos mágicas por las que ha pasado y  con las que ha mejorado son Yoliwood y Usted (con fotos de Isabelita Virtual en 2019).
Si algo ha quedado claro es que ayudar puede ser muy divertido.
Más manos que contribuyeron: Gailu que se ofreció a programar la web, Dinahosting a alojarla y Typetogether cedió la tipografía “Maiola”
Baúl Weekend
Published:

Baúl Weekend

www.baulweekend.com

Published: