Alberto Castillo's profile

Creación de personaje ilustrado Don Termes

Don Termes
Creación de Mascota y adaptaciones a señalética interna para la Biblioteca de la Universidad Don Bosco, Campus Soyapango, San Salvador.
El proyecto circunda la necesidad de crear un personaje con el que se unificara la señalética interna de este espacio de la universidad; bajo la solicitud de los administradores de este espacio y con las indicaciones de que fuera un personaje ilustrado se inició un proceso de investigación del que resultaron los siguientes insights:

1. LA AMABILIDAD DE LOS BIBLIOTECARIOS ES TRASCENDENTE
2. LA ASERTIVIDAD DE LA AYUDA QUE ELLOS BRINDAN A LOS ESTUDIANTES
3. LA NECESIDAD DE UNA FIGURA "MAYOR" SUPERVISANDO EL ESPACIO DE ESTUDIOS
4. NO DEBE SER UN BÚHO
5. DEBE ACOGER LAS ENSEÑANZAS SALESIANAS

Estos insights conllevan a un proceso creativo de donde surge Don Termes: Una "termita de madera"
Don Termes es una “termita de madera” que venía como larva dentro de un libro que terminó en la biblioteca universitaria, en años humanos tiene 32, los años que tiene de existir la universidad; en años termita, es el doble de edad.

Don Termes en su etapa de larva, leyó una vez en un libro que estaba comiendo, una frase de Don Bosco que decía: “¡Cuántas almas se pueden atraer con el buen ejemplo!” y don Termes pensó en que sería bueno darles un buen ejemplo a los humanos.

Desde entonces dejó de comer libros y se dedicó a aprender de ellos. Todos estos años ha estado dentro de las estanterías de la biblioteca de la universidad, viendo cómo podría acercarse a los jóvenes que llegan a la biblioteca. Luego de mucho tiempo decidió darse a conocer a los biliotecarios para poder ayudar con su ejemplo a las nuevas generaciones de termitas y humanos.
Aplicación a señalética
Según la historia, Don Termes enseña a sus pupilos larva a ser mejores con estas indicaciones.
Creación de personaje ilustrado Don Termes
Published:

Owner

Creación de personaje ilustrado Don Termes

Creación de Don Termes, el personaje para la biblioteca de la Universidad Don Bosco, El Salvador

Published: