Alejandro Santamaria Parrilla's profile

Redes Sociales - Club Esportiu INEF Barcelona - 2012

Gestión de perfiles en Redes Sociales del Club Esportiu INEF Barcelona, club deportivo de referencia del deporte catalán desde hace más de 40 años de la ciudad de Barcelona con secciones federadas como rugby, gimnasia artística, gimnasia estética o tamborí, destacando también las actividades dirigidas que ofrece como son las escuelas deportivas, las colonias de verano y la escuela de circo.
Gestión de Redes Sociales del Club Esportiu INEF Barcelona: Qué se hizo
Nuestra misión en las redes sociales del Club Esportiu INEF Barcelona era principalmente informar sobre las actividades físicas dirigidas (escuelas deportivas, escuela de circo y colonias de verano) orientadas al público y socios así como las noticias generadas por las secciones de INEF Barcelona a través de las redes sociales a la vez que se desarrolla una estrategia de captación de tráfico, leads y reserva de actividades.
Tras un análisis previo del sector y de la competencia para conocer el escenario inicial, se crearon varios perfiles en redes sociales para la empresa de acuerdo a las necesidades y a las posibilidades de gestión.
En las primeras etapas del proyecto, el objetivo fue desarrollar una nueva web (que ha sido renovada varias veces), actualizando y adecuando el soporte web que facilitase gestionar con eficacia diariamente las redes sociales, atraer más visitas a su sitio web, potenciar la marca promocionando las actividades dirigidas, las secciones además de conseguir nuevos clientes y mejorar la comunicación con los existentes.
Con el paso del tiempo, se fue posicionando cualitativamente los canales de opinión (redes sociales), la web (con más y mejor información de las actividades dirigidas, apareciendo los sistemas de pago) y el contenido multimedia, consolidando la visibilidad online para la captación y el desarrollo de negocio.
La estrategia llevada a cabo para potenciar la marca INEF Barcelona e incrementar los leads fue desarrollar y posicionar las plataformas online (web y redes), mejorando la visibilidad e indexación de sus contenidos.
Se ejecutaron varias acciones a nivel de contenidos, SEO, uso de base de datos (redes sociales y e-mail marketing), con el objetivo de ir consiguiendo un crecimiento orgánico en internet tanto en la web como en las redes, para adquirir y aumentar el tráfico (posicionamiento y visibilidad) y leads, que hasta el momento era residual.
El reto fue conseguir crear una comunidad online fiel en redes sociales, actualizar los modelos de interacción y presentación online del Club y, en resúmen, mejorar los canales de comunicación para aumentar el reconocimiento del Club, sus secciones y actividades aprovechando las influencias de los medios sociales.
Con el tiempo se han ido realizando más acciones para la captación y la conversión de leads y tráfico como campañas de SEM o Facebook Ads, notas de prensa, contacto con medios, creación de nuevos perfiles sociales de acuerdo al momento y la competencia, E-Mail Marketing, de acuerdo a un calendario de acciones y midiendo los resultados de las métricas en la analítica web para optimizar y cambiar.
Mediante la gestión de la reputación online, la dinamización de la web y las redes sociales, comunidades y sitios de opinión mediante publicaciones de entradas, eventos o imágenes (captación y engagement), el envío de E-Mail Marketing y otras acciones, hemos conseguido la fidelización del público objetivo, los socios, además de la captación de nuevos clientes. Se ha creado un plan de contenidos para las actividades y las secciones, que, aunque dependiendo de terceros, consigue una buena frecuencia en la publicación de contenidos en los soportes web y sociales.
Herramientas como Hootsuite (publicar y programar nuestras actualizaciones acortando urls), Google Spreadsheets con Supermetrics (para medir y obtener estadísticas de la participación y obtener informes de las redes sociales), MailChimp (para campañas de correo), Google Analytics (medición de datos para optimización) o los Insights de Facebook y Redes Sociales (para conocer nuestro público e intereses) forman parte de algunas herramientas más utilizadas para la gestión.
El Club Esportiu INEF Barcelona cuenta actualmente con perfiles en redes sociales en FacebookYouTubeTwitterInstagramLinkedIN o Google entre otros.
Redes Sociales - Club Esportiu INEF Barcelona - 2012
Published:

Redes Sociales - Club Esportiu INEF Barcelona - 2012

Gestión de perfiles en Redes Sociales del Club Esportiu INEF Barcelona, club deportivo de referencia del deporte catalán desde hace más de 40 año Read More

Published: