Rebranding El Gallito
El rediseño
El Libro de los Clasificados, de la mano de su mascota El Gallito Luis, no es simplemente un producto, es una marca que forma parte del folclore del Uruguay, gracias a su trayectoria y a un ícono que genera cariño por el producto desde 1983.
 
El logotipo de una marca es el principal mensaje de la misma, y para que el envío de dicho mensaje se concrete con éxito, el símbolo debe ajustarse a los modos de comunicación el espacio y tiempo en el que esté inmerso.
 
El País se acercó a IUGO con el propósito de rediseñar radicalmente su producto estrella, con la idea clara de reemplazar a su famosa mascota por un isologotipo más moderno y simple.​​​​​​​
Elementos de la mascota
El primer punto en la mascota que trasladamos al nuevo símbolo fue la forma implícita que lo estructura..
El arco se encuentra presente en toda la composición, y la predominancia de éste deja claro que utilizarlo en el proceso de rediseño asegura la recordación a la mascota y la fuerza visual que necesitábamos.
Los 5 colores que componen la paleta del nuevo isotipo guardan una relación exacta con los de la cola de la mascota original.

Esta paleta representa la parte más importante del Gallito Luis, y mantenerla fue un paso fundamental en el proceso de volcar su esencia en la nueva forma.

Cyan, amarillo, magenta y las mezclas primarias que surgen de los mismos (naranja y verde) representan la victoria de el Gallito Luis sobre la competencia de la época: ser el primer diario a color del Uruguay.
El nuevo símbolo
El símbolo primario guarda estrictas relaciones de tamaños y distancias, tanto entre el isotipo y el logotipo como entre los elementos que los componen.​​​​​​​
En el proceso de construcción optamos por una grilla áurea tanto para relacionar a los elementos que componen al iso como para posicionar a todo el conjunto en el espacio, generando un producto final equilibrado, simple y armonioso. 
El nuevo logo
El nuevo logotipo del Gallito es su palabra, su voz, y el tono con el cual se comunica.
Una marca tan uruguaya necesitaba ser creada con una fuente local, por ello optamos por Rambla, una sans-serif uruguaya creada por Martín Sommaruga, que habla el tono de voz exacto que necesitábamos: moderno, versátil y muy humano.
Las aplicaciones
Rebranding El Gallito
13
321
0
Published:

Rebranding El Gallito

Rediseño de El Gallito Luis para el País.
13
321
0
Published: