Desarrollo de identidad visual y campaña de concienciación y solidaridad con el drama de los refugiados a través de la lección de Federico García Lorca y su  legado artístico, coincidiendo con el 80º aniversario de su muerte. Con este evento se pretende hacer una ciudad más solidaria con el drama de los refugiados y a la vez acercar aún mas la figura de Lorca a los granadinos. Proyecto académico.

CONCEPTUALIZACIÓN

Las hierbas, el verde
Su valor dominante, aunque no único, es el de ser símbolos de la muerte. El verde está muy presente en la obra de Lorca y es un elemento principal para dar homogeneidad a todo el desarrollo gráfico.

La luna
Es el símbolo más frecuente en Lorca. Su significación más frecuente es la de muerte, pero también puede simbolizar el erotismo, la fecundidad, la esterilidad o la belleza.

Cultura popular
Uso de la iconografía popular granadina, Lorca siempre fue un gran defensor de la cultura popular.
Se añaden al repertorio imágenes de su época y vivencias , de una España negra y relacionadas de algún modo tanto al poeta como al drama de los refugiados.








More info: buenaventura.pro
Follow us on Facebook and Instagram




Federico.
395
4,514
10
Published:

Federico.

Desarrollo de identidad gráfica y campaña de concienciación y solidaridad con el drama de los refugiados a través de la lección de Federico Garcí Read More
395
4,514
10
Published:

Tools