Multiculturalidad | Art / Poster
Esta actividad consistió en representar en una imagen el concepto de multiculturalidad. 

En primer lugar, se buscó el elemento más representativo y característico de una cultura. Se llegó a la conclusión de que tal elemento es el idioma.

El idioma es un reflejo de la identidad de un grupo, en el mismo se manifiestan sus
costumbres, tradiciones, valores y forma de vida. Por lo tanto, el idioma se convirtió en un
componente central de la imagen. Esto se hizo uniendo la escritura de la palabra "cultura" en diversos idiomas, representando la unión.

Otra clave que hace posible la propia realidad de la multiculturalidad es el desplazamiento del hombre a lo largo del mundo. Además de que esto provocó en primer lugar la existencia de diferentes culturas, es también un fenómeno presente a lo largo de toda la historia y en el presente. Es más, el gran volumen de movimientos migratorios en la actualidad es la que genera la noción actual de multiculturalidad. La idea del desplazamiento y el contacto entre culturas se representó con la superposición de los espacios geográficos del mundo.

A su vez, el espacio en el que se ubica el texto podría entenderse, dentro del contexto del mapa, como un océano, un espacio o escenario en el que se desarrolla el intercambio cultural, asociando al océano con el viaje y el descubrimiento. En este océano se encuentran los idiomas, siendo el elemento con el que se desarrolla este viaje o intercambio.

En conclusión, se trabajó en base a dos elementos: el idioma, los movimientos geográficos y la superposición cultural.
Multiculturalidad | Art / Poster
0
32
0
Published:

Multiculturalidad | Art / Poster

This poster aims to provide a global concept of multiculturalism through history and alto the present time, focusing in the main aspect of every Read More
0
32
0
Published:

Tools

Creative Fields